Síguenos en las redes

Tabasco

Contrae elección presidencial actividad del sector inmobiliario

Publicado

el

Debido al proceso electoral, el sector inmobiliario del país registra una contracción de alrededor de 5 por ciento, el cual permanecerá así incluso tres meses después de conocerse quién será el próximo presidente de México, indicó Pablo Vázquez Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el país.

En entrevista en Villahermosa en el marco de la I Reunión Ordinaria AMPI Región Sur, aceptó que va a haber o ya hay cierto freno “en el crecimiento, muy pequeño”, del mercado inmobiliario.

Ese comportamiento, afirmó, es normal por el proceso electoral, principalmente en estados del sureste del país, el cual durará por lo menos hasta septiembre, cuando se estabilice el sector.

“Hay inversiones que se han frenado precisamente por la especulación, pero eso es pasajero”, dijo.

Sin embargo, reiteró, los profesionales inmobiliarios y la iniciativa privada del país están preparados para trabajar con quien sea electo presidente de la República y descartó un escenario de crisis.

Los profesionales inmobiliarios, indicó, tienen una “gran confianza” en los indicadores económicos del país, por lo que están seguros de que “van a seguir caminando independientemente de cómo sea el oleaje”.

México, afirmó, es fuerte.

Lo que sostiene al país, argumentó, no es una persona, sino su infraestructura y los indicadores macro económicos positivos que se han sostenido gracias a la regulación interna.

“Nosotros como iniciativa privada estamos preparados para cualquier decisión (electoral) que se tome, porque al final del día estamos en el motor económico y somos los que propiciamos ese desarrollo, y estaremos abiertos a trabajar con quien llegue (a la Presidencia)”, insistió.

“Estamos seguros y convencidos que quien llegue podremos trabajar para lograr ese crecimiento”, externó.

Tabasco

Juntos deben acatar resolutivo, si quieren hacer historia: OCZ

Publicado

el

El candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, indicó que simple y sencillamente se tiene que acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificar la figura jurídica electoral bajo la que registraron candidatos, y descartó que ese resolutivo modifique el escenario electoral.

En entrevista previa a la reunión que tuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa –que dirige Miguel Herrera de la Fuente–, indicó que la “ley se cumple”.

“Tiene que cumplirse (el resolutivo) en los próximos días, en las próximas horas”, externó.

“Seguramente Morena y el PT lo harán en su momento y creo que hay que nada más cumplir lo que no se cumplió en su momento y para adelante en el proceso electoral”, dijo.

— ¿El escenario electoral no se modifica sustancialmente?

— No creo que se modifique sustancialmente porque son pocas las candidaturas que llevan en algunos municipios, y no creo que se modifique.

De hecho, opinó que el procedimiento es exclusivamente de acatar la ley y modificar los porcentajes que le corresponden en candidaturas a cada partido político que originalmente iban en coalición.

Por otra parte, Cantón Zetina se comprometió con los empresarios afiliados a la Canaco-Servytur a reactivar “toda la planta económica del estado a través del comercio organizado”.

Detalló que, básicamente, apoyará a este sector con créditos sin intereses dirigidos a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además, indicó, regularizará a los comerciantes ambulantes para evitar que representen una competencia desleal para los legalmente establecidos, con lo que también contribuirán al desarrollo del estado con el pago de impuestos.

Continuar leyendo