Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Contrae elección presidencial actividad del sector inmobiliario

Publicado

el

Debido al proceso electoral, el sector inmobiliario del país registra una contracción de alrededor de 5 por ciento, el cual permanecerá así incluso tres meses después de conocerse quién será el próximo presidente de México, indicó Pablo Vázquez Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el país.

En entrevista en Villahermosa en el marco de la I Reunión Ordinaria AMPI Región Sur, aceptó que va a haber o ya hay cierto freno “en el crecimiento, muy pequeño”, del mercado inmobiliario.

Ese comportamiento, afirmó, es normal por el proceso electoral, principalmente en estados del sureste del país, el cual durará por lo menos hasta septiembre, cuando se estabilice el sector.

“Hay inversiones que se han frenado precisamente por la especulación, pero eso es pasajero”, dijo.

Sin embargo, reiteró, los profesionales inmobiliarios y la iniciativa privada del país están preparados para trabajar con quien sea electo presidente de la República y descartó un escenario de crisis.

Los profesionales inmobiliarios, indicó, tienen una “gran confianza” en los indicadores económicos del país, por lo que están seguros de que “van a seguir caminando independientemente de cómo sea el oleaje”.

México, afirmó, es fuerte.

Lo que sostiene al país, argumentó, no es una persona, sino su infraestructura y los indicadores macro económicos positivos que se han sostenido gracias a la regulación interna.

“Nosotros como iniciativa privada estamos preparados para cualquier decisión (electoral) que se tome, porque al final del día estamos en el motor económico y somos los que propiciamos ese desarrollo, y estaremos abiertos a trabajar con quien llegue (a la Presidencia)”, insistió.

“Estamos seguros y convencidos que quien llegue podremos trabajar para lograr ese crecimiento”, externó.

Tabasco

Aumentar medidas de limpieza en casa evitará casos de dengue

La única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares, expresó Feliciano Wong Ortíz.

Publicado

el

Por instrucciones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, la Coordinación de Salud municipal a cargo de Feliciano Wong Ortíz inició la fumigación, abatización y desmorre de árboles así como de vegetación en parques públicos, jardineras y panteones para atacar y prevenir casos de dengue, chikungunya, zika y paludismo ocasionados por insectos como el Aedes Aegypti.

El titular de Salud del Ayuntamiento de Centro recomendó a colonos de fraccionamientos, colonias y comunidades a que aumenten sus medidas de limpieza en casas-habitación, evitando la acumulación de agua en floreros y todo recipiente que pueda generar larvas y sean criaderos activos de mosquitos.

Wong Ortíz señaló que la única forma de erradicar y prevenir estas enfermedades es manteniendo la higiene dentro y fuera de sus hogares porque el Aedes Aegypti, tiene hábitos domésticos y sigue al hombre en su desplazamiento hasta picarlo.

Estos mosquitos viven en las casas y eligen los interiores o exteriores de las viviendas, en lugares frescos, oscuros y tranquilos, por eso es que se deben quitar llantas, tapar botellas y objetos porque la hembra necesita agua para depositar sus huevos y pueden vivir hasta un año en el líquido estancado, indicó el funcionario.

Continuar leyendo