Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Contrae elección presidencial actividad del sector inmobiliario

Publicado

el

Debido al proceso electoral, el sector inmobiliario del país registra una contracción de alrededor de 5 por ciento, el cual permanecerá así incluso tres meses después de conocerse quién será el próximo presidente de México, indicó Pablo Vázquez Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el país.

En entrevista en Villahermosa en el marco de la I Reunión Ordinaria AMPI Región Sur, aceptó que va a haber o ya hay cierto freno “en el crecimiento, muy pequeño”, del mercado inmobiliario.

Ese comportamiento, afirmó, es normal por el proceso electoral, principalmente en estados del sureste del país, el cual durará por lo menos hasta septiembre, cuando se estabilice el sector.

“Hay inversiones que se han frenado precisamente por la especulación, pero eso es pasajero”, dijo.

Sin embargo, reiteró, los profesionales inmobiliarios y la iniciativa privada del país están preparados para trabajar con quien sea electo presidente de la República y descartó un escenario de crisis.

Los profesionales inmobiliarios, indicó, tienen una “gran confianza” en los indicadores económicos del país, por lo que están seguros de que “van a seguir caminando independientemente de cómo sea el oleaje”.

México, afirmó, es fuerte.

Lo que sostiene al país, argumentó, no es una persona, sino su infraestructura y los indicadores macro económicos positivos que se han sostenido gracias a la regulación interna.

“Nosotros como iniciativa privada estamos preparados para cualquier decisión (electoral) que se tome, porque al final del día estamos en el motor económico y somos los que propiciamos ese desarrollo, y estaremos abiertos a trabajar con quien llegue (a la Presidencia)”, insistió.

“Estamos seguros y convencidos que quien llegue podremos trabajar para lograr ese crecimiento”, externó.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo