Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Paraíso carece de viviendas para ofrecer a trabajadores de refinería: AMPI

Publicado

el

09 de junio de 2021.- En Paraíso existe un 60 por ciento de déficit de viviendas, para ofrecer a los trabajadores que vienen de otros países y Estados de la República a trabajar en la refinería, así lo reporta la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

El presidente del organismo, Luis Fernando Alejo Uribe, informó que se está teniendo un gran crecimiento y demanda, aunque  lamentó que Paraíso aún no cuenta con la suficiente capacidad de vivienda pese a que hay terrenos.

Sin embargo, este municipio debe tener una planeación para que crezca, pues están llegando trabajadores de Venezuela, Argentina así como personal flotante que vienen solos y otros con sus familias.

“De momento, el movimiento que se está teniendo es de arrendamiento, para compra esperemos que una vez establecidos, encuentren o firmen contrato con Pemex las compañías  petroleras, se de inicio a la compra de viviendas” dijo, tras señalar que municipios cercanos como Jalpa de Méndez y Comalcalco, están siendo referentes para asentarse.

De igual forma, dijo que han arribado trabajadores de Monterrey quienes han sido atendidos, por compañias subcontratadas.

Además, apuntó que en la zona de Paraíso se dispararon los costos en 60 a 70 por ciento, lo que se traduce en que estos arrendamientos, se logran conseguir en 15 mil pesos mensuales en Villahermosa, mientras que en Paraíso llegan a costar entre 35 a 40 mil pesos la renta.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Aguinaldo de burócratas de Centro se pagará hasta diciembre; está asegurado: Evaristo

Publicado

el

Foto: 620AM

24 de junio de 2021.- El alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, aseguró que el aguinaldo se pagará hasta diciembre y quedará presupuestado el recurso, por lo que no habrá ningún tipo de problemas para los trabajadores en esta prestación.

Tras asistir a la misa de acción de gracias por el 457 aniversario de Villahermosa, el alcalde dijo que no se podrá adelantar y quedará presupuestada esta prestación.

“El salario de los trabajadores es sagrado y eso va a quedar presupuestado, ese recurso va a quedar ahí para que se pueda entregar a los trabajadores porque es de ellos, no vamos a tener ningún problema”, afirmó.

El munícipe reiteró que el pago de la prestación de fin de año se tiene que dar en el tiempo estipulado ya que no se pude adelantar y más, cuando va cerrando la administración actual.

Hernández Cruz mencionó que ha sostenido pláticas con la sección 01 del SUTSET para las condiciones de los trabajadores pero aún, no se ha determinado si se les podrá dar el aumento del seis por ciento que solicitan.

“Se hizo la apertura de los trabajos para empezar a platicar de acuerdo a la propuesta que ellos me están haciendo para mejorar las condiciones de todos los trabajadores del ayuntamiento; son varios puntos que estamos analizando” refirió.

En cuanto a laudos laborales, el edil mencionó que la administración dejará entre 180 a 200 millones de pesos, recordando que se utilizaron para apoyos de lámparas y el Centro de Control y Monitoreo que se construyó para lo cual, se solicitó el empréstito de 140 millones de pesos que autorizó el congreso local.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo