Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Paraíso carece de viviendas para ofrecer a trabajadores de refinería: AMPI

Publicado

el

09 de junio de 2021.- En Paraíso existe un 60 por ciento de déficit de viviendas, para ofrecer a los trabajadores que vienen de otros países y Estados de la República a trabajar en la refinería, así lo reporta la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

El presidente del organismo, Luis Fernando Alejo Uribe, informó que se está teniendo un gran crecimiento y demanda, aunque  lamentó que Paraíso aún no cuenta con la suficiente capacidad de vivienda pese a que hay terrenos.

Sin embargo, este municipio debe tener una planeación para que crezca, pues están llegando trabajadores de Venezuela, Argentina así como personal flotante que vienen solos y otros con sus familias.

“De momento, el movimiento que se está teniendo es de arrendamiento, para compra esperemos que una vez establecidos, encuentren o firmen contrato con Pemex las compañías  petroleras, se de inicio a la compra de viviendas” dijo, tras señalar que municipios cercanos como Jalpa de Méndez y Comalcalco, están siendo referentes para asentarse.

De igual forma, dijo que han arribado trabajadores de Monterrey quienes han sido atendidos, por compañias subcontratadas.

Además, apuntó que en la zona de Paraíso se dispararon los costos en 60 a 70 por ciento, lo que se traduce en que estos arrendamientos, se logran conseguir en 15 mil pesos mensuales en Villahermosa, mientras que en Paraíso llegan a costar entre 35 a 40 mil pesos la renta.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Centro retira árbol en Galaxias

Publicado

el

Foto: Internet

Trabajadores del Ayuntamiento realizan labores para retirar un árbol de aproximadamente 10 m de altura, que cayó en el dren que colinda con el parque La Choca y fracc., Galaxias.

Desde hace tres días, la subcoordinación de Parques, Jardines, Fuentes y Monumentos, atiende el problema derivado de las recientes lluvias.

Continuar leyendo