Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Es gobierno incapaz de frenar inseguridad en Tabasco: CCET

Publicado

el

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez evidencia que no se ha actuado con toda la capacidad necesaria para frenar la inseguridad e indicó que ya se llegó un nivel “crítico”, por lo que se deben aplicar medidas urgentes y emergentes.

El riesgo de los altos índices delictivos y de impunidad, alertó, es que la imagen del estado ante los inversionistas siga en deterioro y opten por atrasar sus proyectos o definitivamente desarrollarlos en otras entidades seguras.

Reconoció que el asesinato Huerta Gutiérrez no es suficiente para afirmar que la inseguridad ya rebasó a las autoridades estatales, pero sí evidencia –insistió– que no se ha actuado con toda la capacidad necesaria.

“Estamos en un nivel crítico: Sí”, aseguró.

En ese sentido, subrayó, se deben buscar y aplicar acciones urgentes y emergentes en materia de seguridad, como el regreso de la Gendarmería.

La Presidencia de la República, remarcó, debe voltear a ver a Tabasco para reforzar la seguridad.

En tanto, señaló, las autoridades estatales están obligadas a dar resultados positivos debido a que el estado no puede seguir con los altos índices de violencia y el nivel de impunidad.

Incluso, sostuvo, el asesinato de Juan Carlos Huerta representa malas señales y deteriora más la imagen que se tiene de Tabasco en materia de inseguridad.

Especificó que ése y otros hechos violentos no solo enrarecen el clima político, sino que al deteriorarse la imagen de seguridad de la entidad –reiteró– también se afecta el desarrollo económico y las inversiones se atrasan o se van a otros estados.

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo