Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Es gobierno incapaz de frenar inseguridad en Tabasco: CCET

Publicado

el

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez evidencia que no se ha actuado con toda la capacidad necesaria para frenar la inseguridad e indicó que ya se llegó un nivel “crítico”, por lo que se deben aplicar medidas urgentes y emergentes.

El riesgo de los altos índices delictivos y de impunidad, alertó, es que la imagen del estado ante los inversionistas siga en deterioro y opten por atrasar sus proyectos o definitivamente desarrollarlos en otras entidades seguras.

Reconoció que el asesinato Huerta Gutiérrez no es suficiente para afirmar que la inseguridad ya rebasó a las autoridades estatales, pero sí evidencia –insistió– que no se ha actuado con toda la capacidad necesaria.

“Estamos en un nivel crítico: Sí”, aseguró.

En ese sentido, subrayó, se deben buscar y aplicar acciones urgentes y emergentes en materia de seguridad, como el regreso de la Gendarmería.

La Presidencia de la República, remarcó, debe voltear a ver a Tabasco para reforzar la seguridad.

En tanto, señaló, las autoridades estatales están obligadas a dar resultados positivos debido a que el estado no puede seguir con los altos índices de violencia y el nivel de impunidad.

Incluso, sostuvo, el asesinato de Juan Carlos Huerta representa malas señales y deteriora más la imagen que se tiene de Tabasco en materia de inseguridad.

Especificó que ése y otros hechos violentos no solo enrarecen el clima político, sino que al deteriorarse la imagen de seguridad de la entidad –reiteró– también se afecta el desarrollo económico y las inversiones se atrasan o se van a otros estados.

Tabasco

Violencia en Comalcalco: Dos hombres asesinados a tiros, en diferentes incidentes

Publicado

el

Esta noche en Comalcalco, dos hombres fueron víctimas de homicidio a tiros en incidentes separados.

El primer suceso tuvo lugar en la Colonia Santa Amalia, sobre la calle Augusto Hernández Olivé, donde la zona fue asegurada por Policías Municipales. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

El segundo homicidio ocurrió en Cuxcuxapa, Comalcalco, donde la víctima recibió al menos cinco disparos, aparentemente de calibre 9 milímetros. Según los habitantes de la zona, la víctima era conocida como “Matamama”.

La policía está llevando a cabo investigaciones sobre ambos casos.

Continuar leyendo