Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Es gobierno incapaz de frenar inseguridad en Tabasco: CCET

Publicado

el

Pablo Ulises Jiménez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), indicó que el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez evidencia que no se ha actuado con toda la capacidad necesaria para frenar la inseguridad e indicó que ya se llegó un nivel “crítico”, por lo que se deben aplicar medidas urgentes y emergentes.

El riesgo de los altos índices delictivos y de impunidad, alertó, es que la imagen del estado ante los inversionistas siga en deterioro y opten por atrasar sus proyectos o definitivamente desarrollarlos en otras entidades seguras.

Reconoció que el asesinato Huerta Gutiérrez no es suficiente para afirmar que la inseguridad ya rebasó a las autoridades estatales, pero sí evidencia –insistió– que no se ha actuado con toda la capacidad necesaria.

“Estamos en un nivel crítico: Sí”, aseguró.

En ese sentido, subrayó, se deben buscar y aplicar acciones urgentes y emergentes en materia de seguridad, como el regreso de la Gendarmería.

La Presidencia de la República, remarcó, debe voltear a ver a Tabasco para reforzar la seguridad.

En tanto, señaló, las autoridades estatales están obligadas a dar resultados positivos debido a que el estado no puede seguir con los altos índices de violencia y el nivel de impunidad.

Incluso, sostuvo, el asesinato de Juan Carlos Huerta representa malas señales y deteriora más la imagen que se tiene de Tabasco en materia de inseguridad.

Especificó que ése y otros hechos violentos no solo enrarecen el clima político, sino que al deteriorarse la imagen de seguridad de la entidad –reiteró– también se afecta el desarrollo económico y las inversiones se atrasan o se van a otros estados.

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo