Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Refinería de Dos Bocas detona presencia de inmobiliarias ‘patito’

Publicado

el

Foto: Internet

13 de agosto de 2019.- Asesores “patitos” se están aprovechando del auge que está teniendo el municipio de Paraíso, para incrementar en más del 40 por ciento la venta y renta de inmuebles, ante la llegada de la refinería y otros proyectos para Tabasco, denunció el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Rubén Rodríguez Martínez.

El líder empresarial señaló que al haber más movimiento en la zona de Paraíso, ha provocado que se incremente el costo de las viviendas, pues en algunas ocasiones, los mismos propietarios le suben de precio a los inmuebles de un día para otro y se vinculan con pseudo asesores.

“El asesor debe cumplir su función, más que ser un vendedor de casas, tiene que hacerle conciencia al cliente propietario, de que no hay justificación de aumentar tanto los costos y evitar la época inflacionaria; ha aumentado hasta 40 por ciento en el caso específico de Paraíso, aquí en Villahermosa los precios se mantienen porque todavía hay mucha oferta en renta y venta, hablando de viviendas, bodegas y locales comerciales”, expuso.

Rodríguez Martínez consideró que podría encarecerse más los costos, sobre todo en Paraíso, por la oferta que se tiene; sin embargo mencionó que no pueden demandar por estos precios, debido a que los dueños pueden pedir lo que consideren aunque, mencionó, que bastaría quien le compre o rente.

No obstante apuntó, que lo que deben hacer los arrendatarios es asesorarse con un Inmobiliario certificado y no con los “patitos”.

“En el caso de Paraíso, está la sección Costa Paraíso y es poco realmente porque, la mayoría son informales y es difícil regularlos; se están encareciendo los terrenos aledaños a la refinería, hay personas que están trabajando en partes de maquinaria, maniobra y de lo que mayor impacta económicamente” dijo.

El presidente de la AMPI, añadió que la renta de una vivienda en la zona de Paraíso, oscila entre los 10 a 20 mil pesos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continuará desabasto de vacunas en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó que no llegaron las vacunas que se estimaba arribaran en el mes de octubre, por lo que continuará el desabasto de biológicos que protegen contra sarampión y tuberculosis.

En entrevista indicó que las vacunas BCG y DPT llegarán hasta inicios del próximo año, solo llegó el stock de al menos 400 dosis de la vacunación influenza.

“Vacunas ya recibimos de nivel nacional, seguimos sin BCG y DPT esas dos van a llegar hasta principios de año. Ya tenemos influenza, prácticamente todas, excepto las que protegen contra la tuberculosis y sarampión”, señaló.

Apenas hace unos meses se había dicho que probablemente se adelantaba la llegada de las vacunas, luego del problema en la fabricación de estas sustancias.

La funcionaria indicó que a finales de noviembre se hará la campaña intensiva de aplicación de vacuna de influenza pero ya las unidades médicas cuentan con las dosis para aplicarla a los grupos vulnerables.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo