Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Refinería de Dos Bocas detona presencia de inmobiliarias ‘patito’

Publicado

el

Foto: Internet

13 de agosto de 2019.- Asesores “patitos” se están aprovechando del auge que está teniendo el municipio de Paraíso, para incrementar en más del 40 por ciento la venta y renta de inmuebles, ante la llegada de la refinería y otros proyectos para Tabasco, denunció el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Rubén Rodríguez Martínez.

El líder empresarial señaló que al haber más movimiento en la zona de Paraíso, ha provocado que se incremente el costo de las viviendas, pues en algunas ocasiones, los mismos propietarios le suben de precio a los inmuebles de un día para otro y se vinculan con pseudo asesores.

“El asesor debe cumplir su función, más que ser un vendedor de casas, tiene que hacerle conciencia al cliente propietario, de que no hay justificación de aumentar tanto los costos y evitar la época inflacionaria; ha aumentado hasta 40 por ciento en el caso específico de Paraíso, aquí en Villahermosa los precios se mantienen porque todavía hay mucha oferta en renta y venta, hablando de viviendas, bodegas y locales comerciales”, expuso.

Rodríguez Martínez consideró que podría encarecerse más los costos, sobre todo en Paraíso, por la oferta que se tiene; sin embargo mencionó que no pueden demandar por estos precios, debido a que los dueños pueden pedir lo que consideren aunque, mencionó, que bastaría quien le compre o rente.

No obstante apuntó, que lo que deben hacer los arrendatarios es asesorarse con un Inmobiliario certificado y no con los “patitos”.

“En el caso de Paraíso, está la sección Costa Paraíso y es poco realmente porque, la mayoría son informales y es difícil regularlos; se están encareciendo los terrenos aledaños a la refinería, hay personas que están trabajando en partes de maquinaria, maniobra y de lo que mayor impacta económicamente” dijo.

El presidente de la AMPI, añadió que la renta de una vivienda en la zona de Paraíso, oscila entre los 10 a 20 mil pesos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo