Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Refinería de Dos Bocas detona presencia de inmobiliarias ‘patito’

Publicado

el

Foto: Internet

13 de agosto de 2019.- Asesores “patitos” se están aprovechando del auge que está teniendo el municipio de Paraíso, para incrementar en más del 40 por ciento la venta y renta de inmuebles, ante la llegada de la refinería y otros proyectos para Tabasco, denunció el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Rubén Rodríguez Martínez.

El líder empresarial señaló que al haber más movimiento en la zona de Paraíso, ha provocado que se incremente el costo de las viviendas, pues en algunas ocasiones, los mismos propietarios le suben de precio a los inmuebles de un día para otro y se vinculan con pseudo asesores.

“El asesor debe cumplir su función, más que ser un vendedor de casas, tiene que hacerle conciencia al cliente propietario, de que no hay justificación de aumentar tanto los costos y evitar la época inflacionaria; ha aumentado hasta 40 por ciento en el caso específico de Paraíso, aquí en Villahermosa los precios se mantienen porque todavía hay mucha oferta en renta y venta, hablando de viviendas, bodegas y locales comerciales”, expuso.

Rodríguez Martínez consideró que podría encarecerse más los costos, sobre todo en Paraíso, por la oferta que se tiene; sin embargo mencionó que no pueden demandar por estos precios, debido a que los dueños pueden pedir lo que consideren aunque, mencionó, que bastaría quien le compre o rente.

No obstante apuntó, que lo que deben hacer los arrendatarios es asesorarse con un Inmobiliario certificado y no con los “patitos”.

“En el caso de Paraíso, está la sección Costa Paraíso y es poco realmente porque, la mayoría son informales y es difícil regularlos; se están encareciendo los terrenos aledaños a la refinería, hay personas que están trabajando en partes de maquinaria, maniobra y de lo que mayor impacta económicamente” dijo.

El presidente de la AMPI, añadió que la renta de una vivienda en la zona de Paraíso, oscila entre los 10 a 20 mil pesos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo