Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Casi listo dictamen sobre instalaciones eléctricas del palacio municipal

Publicado

el

Foto: Internet

13 de agosto de 2019.- En dos semanas a más tardar, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), hará entrega al IMPLAN, del dictamen que realizaron a las instalaciones de subestación eléctrica del palacio municipal de Centro.

El presidente del organismo Jacinto Muñoz Contreras, consideró, sin embargo, urgente que sí se cambie la estructura, aunque se limitó a decir, que eso está en competencia de las autoridades.

En entrevista, indicó que el pasado sábado concluyeron el levantamiento y encontraron instalaciones con mucha antigüedad, por lo que confían en dos semanas emitir el dictamen, que se refiere solo a cómo se encuentra la estructura y lo que hagan con él, ya sea que lo muevan o le hagan adecuaciones, dependerá solo de la autoridad.

Dijo desconocer si el dictamen, será público.

“Nosotros vamos a entregarlo al IMPLAN que fue quien lo solicitó y es que ahí, tendrían que solicitarlo al ingeniero Giorgana Pedrero para quien lo quiera revisar; ¿Qué encontraron? Sin adelantar mucho, ese palacio está construido en los años 80’s, imagínate una instalación eléctrica de hace 39 años, esos materiales no tenían lo que ahora se requiere que es el sello ANCE, materiales ahorradores de energía y es obvio que sin ser experto en la materia, llegas a esa subestación y ves las deficiencias que tiene y ahí los vamos a señalar en ese dictamen”, mencionó.

Y al precisar que la estructura es obsoleta y deficiente, el experto mencionó que revisaron las condiciones con las que se construyó hace casi 4 décadas.

Muñoz Contreras dijo que el dictamen que emitirán, irá en el sentido de renovar totalmente la subestación, aunque no precisó de cuánto sería el recurso que se debe erogar para esta renovación, y aclaró que el CIME no cobró ni un peso para realizar el estudio.

“Acuérdense que todos los colegios somos asesores del gobierno estatal y municipal y en los convenios que tenemos, nosotros hacemos el dictamen son ningún problema”, concluyó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo