Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Casi listo dictamen sobre instalaciones eléctricas del palacio municipal

Publicado

el

Foto: Internet

13 de agosto de 2019.- En dos semanas a más tardar, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME), hará entrega al IMPLAN, del dictamen que realizaron a las instalaciones de subestación eléctrica del palacio municipal de Centro.

El presidente del organismo Jacinto Muñoz Contreras, consideró, sin embargo, urgente que sí se cambie la estructura, aunque se limitó a decir, que eso está en competencia de las autoridades.

En entrevista, indicó que el pasado sábado concluyeron el levantamiento y encontraron instalaciones con mucha antigüedad, por lo que confían en dos semanas emitir el dictamen, que se refiere solo a cómo se encuentra la estructura y lo que hagan con él, ya sea que lo muevan o le hagan adecuaciones, dependerá solo de la autoridad.

Dijo desconocer si el dictamen, será público.

“Nosotros vamos a entregarlo al IMPLAN que fue quien lo solicitó y es que ahí, tendrían que solicitarlo al ingeniero Giorgana Pedrero para quien lo quiera revisar; ¿Qué encontraron? Sin adelantar mucho, ese palacio está construido en los años 80’s, imagínate una instalación eléctrica de hace 39 años, esos materiales no tenían lo que ahora se requiere que es el sello ANCE, materiales ahorradores de energía y es obvio que sin ser experto en la materia, llegas a esa subestación y ves las deficiencias que tiene y ahí los vamos a señalar en ese dictamen”, mencionó.

Y al precisar que la estructura es obsoleta y deficiente, el experto mencionó que revisaron las condiciones con las que se construyó hace casi 4 décadas.

Muñoz Contreras dijo que el dictamen que emitirán, irá en el sentido de renovar totalmente la subestación, aunque no precisó de cuánto sería el recurso que se debe erogar para esta renovación, y aclaró que el CIME no cobró ni un peso para realizar el estudio.

“Acuérdense que todos los colegios somos asesores del gobierno estatal y municipal y en los convenios que tenemos, nosotros hacemos el dictamen son ningún problema”, concluyó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Continuará desabasto de vacunas en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

18 de octubre de 2019.- La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, confirmó que no llegaron las vacunas que se estimaba arribaran en el mes de octubre, por lo que continuará el desabasto de biológicos que protegen contra sarampión y tuberculosis.

En entrevista indicó que las vacunas BCG y DPT llegarán hasta inicios del próximo año, solo llegó el stock de al menos 400 dosis de la vacunación influenza.

“Vacunas ya recibimos de nivel nacional, seguimos sin BCG y DPT esas dos van a llegar hasta principios de año. Ya tenemos influenza, prácticamente todas, excepto las que protegen contra la tuberculosis y sarampión”, señaló.

Apenas hace unos meses se había dicho que probablemente se adelantaba la llegada de las vacunas, luego del problema en la fabricación de estas sustancias.

La funcionaria indicó que a finales de noviembre se hará la campaña intensiva de aplicación de vacuna de influenza pero ya las unidades médicas cuentan con las dosis para aplicarla a los grupos vulnerables.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo