Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inician labores de remodelación en el Palacio Municipal de Centro

Publicado

el

El Palacio Municipal de Centro ha dado inicio a labores de mantenimiento en su infraestructura.

Con el objetivo de realizar las tareas de mantenimiento de manera segura, se ha instalado un tapial de madera que delimita y restringe el acceso a la Plaza la Ceiba, protegiendo a los ciudadanos de posibles riesgos derivados de los trabajos. Desde el nivel superior, se puede apreciar a varios trabajadores en lo alto de un andamio, llevando a cabo labores en las paredes y techos del edificio.

Además, para preservar la integridad del mural de La Ceiba, se ha cubierto con una lona de color negro. Los ciudadanos que acudan a realizar trámites en el Palacio Municipal tendrán acceso al pasillo que lleva a las distintas oficinas donde se ofrecen los servicios municipales, así como a la planta alta.

Es relevante recordar que durante su segundo mandato como alcalde de Centro, comprendido entre 2018 y 2021, Evaristo Hernández mencionó la necesidad de llevar a cabo trabajos de mantenimiento en este edificio, llegando incluso a plantear la opción de demolerlo para construir uno nuevo en la zona de Dos Montes. Sin embargo, esta propuesta no fue continuada en la actualidad.

Tabasco

Protesta trabajadores de Salud por falta de pagos

Publicado

el

Esta mañana, alrededor de 200 trabajadores contratados en diversas áreas de la Secretaría de Salud cerraron la entrada principal de la dependencia en demanda del pago de salarios pendientes. La medida se tomó en respuesta a la falta de respuesta por parte de las autoridades, quienes hasta el momento no han abordado el tema del adeudo salarial.

David Gerardo Jiménez Peregrino, uno de los manifestantes, expresó su preocupación por la incertidumbre en torno a su futuro laboral, señalando que están a la espera de ser transferidos al IMSS-BIENESTAR. Hasta la fecha, ninguna autoridad ha iniciado un diálogo con ellos para abordar esta transición, dejando a los trabajadores en una situación de incertidumbre y angustia respecto a sus empleos y pagos futuros.

Continuar leyendo