Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cuenta Tabasco con espacios para Sener: Ampi

Publicado

el

En este año 2019 en el que se prevé la instalación definitiva de la Secretaría de Energía (Sener) y de empresas del sector energético, y petroleras en lo particular, Tabasco ofrece 122 mil 77 metros cuadrados de oficinas para ser ocupadas tanto por esa dependencia federal como por las compañías, de acuerdo con Olga Jiménez Cabrales, coordinadora regional Sur de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Indicó que de acuerdo con estimaciones realizadas con base en datos del gobierno federal, tan solo en el corredor Villahermosa-Paraíso-Ciudad del Carmen será necesario espacio de oficina para albergar a 17 mil personas debido a que también Petróleos Mexicanos se cambiará a la última cabecera municipal, ubicada en Campeche.

Destacó que los socios de la AMPI en la región también disponen de 2 mil metros cuadrados para oficinas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por su cercanía (alrededor de 2 horas y media) con Villahermosa.

Y es que, precisó, el registro de la AMPI es de 61 mil metros cuadrados para oficinas en Tabasco y en Tuxtla Gutiérrez, de las cuales 59 mil se ubican en Villahermosa y Paraíso (la mayoría en la capital tabasqueña) y 2 mil en la ciudad chiapaneca.

Además, remarcó, los socios de la AMPI también ofrecen 63 mil 77 metros cuadrados de oficinas en Ciudad del Carmen, Campeche.

Jiménez Cabrales refirió que de acuerdo con la métrica internacional de uso de oficinas privadas y las normas de calidad en ambiente laboral, una persona debe laborar en un área de entre 10 y 12 metros cuadrados.

En ese sentido, calculó, para albergar a las 17 mil personas que se prevé sean “traídas” o contratadas para laborar en Pemex y en la Sener, tanto en Ciudad del Carmen como en Villahermosa, se necesitan entre 170 mil y 204 mil metros cuadrados de oficinas.

Sin embargo, externó, debido a los esquemas de austeridad del gobierno federal, el espacio será compartido por más personas en las oficinas.

Expuso que los socios de la coordinación de la AMPI a nivel regional mantiene la oferta vigente de espacios para oficinas, para lo que está en contacto permanente con las delegaciones de la asociación en Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Paraíso y Ciudad del Carmen.

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo