Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Cuenta Tabasco con espacios para Sener: Ampi

Publicado

el

En este año 2019 en el que se prevé la instalación definitiva de la Secretaría de Energía (Sener) y de empresas del sector energético, y petroleras en lo particular, Tabasco ofrece 122 mil 77 metros cuadrados de oficinas para ser ocupadas tanto por esa dependencia federal como por las compañías, de acuerdo con Olga Jiménez Cabrales, coordinadora regional Sur de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Indicó que de acuerdo con estimaciones realizadas con base en datos del gobierno federal, tan solo en el corredor Villahermosa-Paraíso-Ciudad del Carmen será necesario espacio de oficina para albergar a 17 mil personas debido a que también Petróleos Mexicanos se cambiará a la última cabecera municipal, ubicada en Campeche.

Destacó que los socios de la AMPI en la región también disponen de 2 mil metros cuadrados para oficinas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por su cercanía (alrededor de 2 horas y media) con Villahermosa.

Y es que, precisó, el registro de la AMPI es de 61 mil metros cuadrados para oficinas en Tabasco y en Tuxtla Gutiérrez, de las cuales 59 mil se ubican en Villahermosa y Paraíso (la mayoría en la capital tabasqueña) y 2 mil en la ciudad chiapaneca.

Además, remarcó, los socios de la AMPI también ofrecen 63 mil 77 metros cuadrados de oficinas en Ciudad del Carmen, Campeche.

Jiménez Cabrales refirió que de acuerdo con la métrica internacional de uso de oficinas privadas y las normas de calidad en ambiente laboral, una persona debe laborar en un área de entre 10 y 12 metros cuadrados.

En ese sentido, calculó, para albergar a las 17 mil personas que se prevé sean “traídas” o contratadas para laborar en Pemex y en la Sener, tanto en Ciudad del Carmen como en Villahermosa, se necesitan entre 170 mil y 204 mil metros cuadrados de oficinas.

Sin embargo, externó, debido a los esquemas de austeridad del gobierno federal, el espacio será compartido por más personas en las oficinas.

Expuso que los socios de la coordinación de la AMPI a nivel regional mantiene la oferta vigente de espacios para oficinas, para lo que está en contacto permanente con las delegaciones de la asociación en Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Paraíso y Ciudad del Carmen.

Tabasco

Se pronostica lluvias fuertes para Tabasco

Publicado

el

Durante las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche; nublados densos con tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostica ambiente de fresco a frío para gran parte de México, bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste del país, así como evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 44, extendido como estacionario en el sureste del país, la masa de aire asociada y una vaguada en niveles altos que interactúa con abundante entrada de humedad del Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Pronóstico para mañana Se pronostican tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Campeche; tormentas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, y lluvias aisladas en Sonora, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 km/h, se prevén en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; viento con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, así como posible nevada o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El Frente Frío Número 44 que se extenderá con características de estacionario a la Península de Yucatán, y la masa de aire frío, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico al norte del país, propiciarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Continuar leyendo