Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Viola ISSET derechos de trabajadores

Publicado

el

El Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUIISSET) emprendió acciones legales contra la dirección general del ISSET por la violación contrato colectivo de trabajo.

Ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) se interpusieron tres demandas a fin de que la parte patronal respeta la autonomía sindical, informó Víctor Antonio Ovis Morales, asesor legal del gremio.

“Las acciones legales son en defensa de los trabajadores por violentar los derechos laborales y sindicales, por lo que se han presentado 3 demandas por la vía de Procedimientos penales”, indicó en rueda de prensa.

La primera demanda radicada bajo el número de expediente especial 312/2017 es por la violación al artículo 117 de las condiciones generales de trabajo ante la negativa del instituto de entregar las licencias sindicales al Comité Ejecutivo del sindicato.

La segunda demanda con el expediente 343/2018 se debe a la violación sistemática de las condiciones generales de trabajo, es decir para que el ISSET reconozca y aplique de manera correcta la bolsa de trabajo, pues aunque este debe ejercer la administración de dicha bolsa de trabajo, la dirección generala cargo de Alicia Cabrales realiza contrataciones al margen del gremio.

“Lo que queremos es que el ISSET se abstenga de contratar personal de confianza realizando funciones que son de base, cómo es la contratación de médicos generales como de contrato cuánto la bolsa de escalafón está para que se utilice, y la parte patronal no la toma en cuenta, además que realiza cambios de adscripción a trabajadores sin que tenga conocimiento el sindicato”, refirió.

La tercera demanda fue interpuesta recientemente por la violación a los estatutos que rigen la autonomía del sindicato, específicamente se demanda que se traslade la cuota sindical correspondiente a la organización sindical.

Las acciones son para beneficio de dos mil 300 trabajadores sindicalizados al SUITISSET.

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo