Síguenos en las redes

Tabasco

Viola ISSET derechos de trabajadores

Publicado

el

El Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUIISSET) emprendió acciones legales contra la dirección general del ISSET por la violación contrato colectivo de trabajo.

Ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) se interpusieron tres demandas a fin de que la parte patronal respeta la autonomía sindical, informó Víctor Antonio Ovis Morales, asesor legal del gremio.

“Las acciones legales son en defensa de los trabajadores por violentar los derechos laborales y sindicales, por lo que se han presentado 3 demandas por la vía de Procedimientos penales”, indicó en rueda de prensa.

La primera demanda radicada bajo el número de expediente especial 312/2017 es por la violación al artículo 117 de las condiciones generales de trabajo ante la negativa del instituto de entregar las licencias sindicales al Comité Ejecutivo del sindicato.

La segunda demanda con el expediente 343/2018 se debe a la violación sistemática de las condiciones generales de trabajo, es decir para que el ISSET reconozca y aplique de manera correcta la bolsa de trabajo, pues aunque este debe ejercer la administración de dicha bolsa de trabajo, la dirección generala cargo de Alicia Cabrales realiza contrataciones al margen del gremio.

“Lo que queremos es que el ISSET se abstenga de contratar personal de confianza realizando funciones que son de base, cómo es la contratación de médicos generales como de contrato cuánto la bolsa de escalafón está para que se utilice, y la parte patronal no la toma en cuenta, además que realiza cambios de adscripción a trabajadores sin que tenga conocimiento el sindicato”, refirió.

La tercera demanda fue interpuesta recientemente por la violación a los estatutos que rigen la autonomía del sindicato, específicamente se demanda que se traslade la cuota sindical correspondiente a la organización sindical.

Las acciones son para beneficio de dos mil 300 trabajadores sindicalizados al SUITISSET.

Tabasco

Juntos deben acatar resolutivo, si quieren hacer historia: OCZ

Publicado

el

El candidato a gobernador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, indicó que simple y sencillamente se tiene que acatar el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena a los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) modificar la figura jurídica electoral bajo la que registraron candidatos, y descartó que ese resolutivo modifique el escenario electoral.

En entrevista previa a la reunión que tuvo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa –que dirige Miguel Herrera de la Fuente–, indicó que la “ley se cumple”.

“Tiene que cumplirse (el resolutivo) en los próximos días, en las próximas horas”, externó.

“Seguramente Morena y el PT lo harán en su momento y creo que hay que nada más cumplir lo que no se cumplió en su momento y para adelante en el proceso electoral”, dijo.

— ¿El escenario electoral no se modifica sustancialmente?

— No creo que se modifique sustancialmente porque son pocas las candidaturas que llevan en algunos municipios, y no creo que se modifique.

De hecho, opinó que el procedimiento es exclusivamente de acatar la ley y modificar los porcentajes que le corresponden en candidaturas a cada partido político que originalmente iban en coalición.

Por otra parte, Cantón Zetina se comprometió con los empresarios afiliados a la Canaco-Servytur a reactivar “toda la planta económica del estado a través del comercio organizado”.

Detalló que, básicamente, apoyará a este sector con créditos sin intereses dirigidos a los micro, pequeños y medianos comerciantes.

Además, indicó, regularizará a los comerciantes ambulantes para evitar que representen una competencia desleal para los legalmente establecidos, con lo que también contribuirán al desarrollo del estado con el pago de impuestos.

Continuar leyendo