Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Viola ISSET derechos de trabajadores

Publicado

el

El Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUIISSET) emprendió acciones legales contra la dirección general del ISSET por la violación contrato colectivo de trabajo.

Ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) se interpusieron tres demandas a fin de que la parte patronal respeta la autonomía sindical, informó Víctor Antonio Ovis Morales, asesor legal del gremio.

“Las acciones legales son en defensa de los trabajadores por violentar los derechos laborales y sindicales, por lo que se han presentado 3 demandas por la vía de Procedimientos penales”, indicó en rueda de prensa.

La primera demanda radicada bajo el número de expediente especial 312/2017 es por la violación al artículo 117 de las condiciones generales de trabajo ante la negativa del instituto de entregar las licencias sindicales al Comité Ejecutivo del sindicato.

La segunda demanda con el expediente 343/2018 se debe a la violación sistemática de las condiciones generales de trabajo, es decir para que el ISSET reconozca y aplique de manera correcta la bolsa de trabajo, pues aunque este debe ejercer la administración de dicha bolsa de trabajo, la dirección generala cargo de Alicia Cabrales realiza contrataciones al margen del gremio.

“Lo que queremos es que el ISSET se abstenga de contratar personal de confianza realizando funciones que son de base, cómo es la contratación de médicos generales como de contrato cuánto la bolsa de escalafón está para que se utilice, y la parte patronal no la toma en cuenta, además que realiza cambios de adscripción a trabajadores sin que tenga conocimiento el sindicato”, refirió.

La tercera demanda fue interpuesta recientemente por la violación a los estatutos que rigen la autonomía del sindicato, específicamente se demanda que se traslade la cuota sindical correspondiente a la organización sindical.

Las acciones son para beneficio de dos mil 300 trabajadores sindicalizados al SUITISSET.

Tabasco

Inauguran “100 Días de Gobierno” en Tamulté de las Barrancas

Asiste la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, quien se ha destacado por ser una mujer sensible a las necesidades económicas y materiales de las familias de Centro, contribuyendo al diseño de programas de ayuda integral.

Publicado

el

Pese a las inclemencias del tiempo, esta tarde y con la representación del alcalde Evaristo Hernández Cruz, el secretario Técnico del Ayuntamiento de Centro Elmer Jiménez Ricárdez dio el banderazo del Programa Social “100 Días de Gobierno” en la colonia Tamulté de las Barrancas junto a la presidenta del Voluntariado del DIF municipal, Olga Beatriz Jiménez González.

Con el firme objetivo de que las familias se integren a las capacitaciones, actividades culturales, deportivas y pedagógicas enmarcadas en este programa de convivencia social y prevención, a esta sexta inauguración acudieron la delegada municipal Margarita Vázquez Hidalgo y María Isabel Cruz de la Rosa, coordinadora del Programa Social “100 Días de Gobierno” que aglomeró a cientos de colonos deseosos de participar.

Durante la presentación a los asistentes, Jiménez Ricárdez resaltó la activa participación de la señora Olga Beatriz Jiménez González, quien se ha destacado por ser una mujer sensible a las necesidades económicas y materiales de las familias de Centro y que ha contribuido al diseño de programas con el apoyo de las dependencias del Ayuntamiento de Centro, acotó.

El funcionario llamó a padres de familias y amas de casa a colaborar activamente para desterrar la violencia y vivir con seguridad pues “la mejor manera de que se vayan los delincuentes es que todos asistan a los parques y los hagan suyos para el disfrute de sus hijos y abuelos; aprendiendo en los talleres que se ofrecen de manera gratuita: matemáticas, español, ajedrez, guitarra, deporte, cultura y educación”.

En esta ceremonia de inauguración, Carlos Armando Aguilar Hernández -director de Fomento Económico y Turismo- apuntó que este programa nació del corazón de un hombre que ama a su gente, que conoce y comprende perfectamente lo que se le está pidiendo. “Así es nuestro Presidente Municipal, quien demanda de cada uno de sus funcionarios traer cultura, entretenimiento, arte y deporte a las familias”.

“Porque no sabemos si en cualquier momento un niño pueda inspirarse para buscar un mundo mejor. Todos lo merecemos, y tengan la seguridad que se apoyará decididamente para que tengan estos espacios y conozcan algo diferente y que hay futuro. Sí podemos y lo vamos a lograr. Aquí estamos para servirles. Envíen a sus niños porque no cuesta nada a ustedes pero sí cuesta al municipio y hay que aprovecharlo”, ejemplificó el funcionario.

Continuar leyendo