Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Viola ISSET derechos de trabajadores

Publicado

el

El Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUIISSET) emprendió acciones legales contra la dirección general del ISSET por la violación contrato colectivo de trabajo.

Ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) se interpusieron tres demandas a fin de que la parte patronal respeta la autonomía sindical, informó Víctor Antonio Ovis Morales, asesor legal del gremio.

“Las acciones legales son en defensa de los trabajadores por violentar los derechos laborales y sindicales, por lo que se han presentado 3 demandas por la vía de Procedimientos penales”, indicó en rueda de prensa.

La primera demanda radicada bajo el número de expediente especial 312/2017 es por la violación al artículo 117 de las condiciones generales de trabajo ante la negativa del instituto de entregar las licencias sindicales al Comité Ejecutivo del sindicato.

La segunda demanda con el expediente 343/2018 se debe a la violación sistemática de las condiciones generales de trabajo, es decir para que el ISSET reconozca y aplique de manera correcta la bolsa de trabajo, pues aunque este debe ejercer la administración de dicha bolsa de trabajo, la dirección generala cargo de Alicia Cabrales realiza contrataciones al margen del gremio.

“Lo que queremos es que el ISSET se abstenga de contratar personal de confianza realizando funciones que son de base, cómo es la contratación de médicos generales como de contrato cuánto la bolsa de escalafón está para que se utilice, y la parte patronal no la toma en cuenta, además que realiza cambios de adscripción a trabajadores sin que tenga conocimiento el sindicato”, refirió.

La tercera demanda fue interpuesta recientemente por la violación a los estatutos que rigen la autonomía del sindicato, específicamente se demanda que se traslade la cuota sindical correspondiente a la organización sindical.

Las acciones son para beneficio de dos mil 300 trabajadores sindicalizados al SUITISSET.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo