Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Caería SSP en delito al mantener policías ‘reprobados’ en funciones

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- El comisionado municipal de Seguridad Pública de Morelia, Michoacán Bernardo León Olea opinó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco  incurre en un delito por mantener a más de mil 600 policías en funciones pese a haber reprobado los exámenes de control y confianza,

El experto seguridad estuvo en Tabasco para participar en el Foro “La Justicia que Deseamos”, organizado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y en entrevista fue cuestionado sobre el plan de seguridad implementado en Michoacán   donde los índices delictivos disminuyeron considerablemente.

“De hecho es un delito contratar policías que  no tienen el examen de control de confianza probados, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que es un delito especial contratar gente que no tiene aprobados esos 4examenens, porque ser policía te da ciertas facultades legales y no puedes contratar a cualquiera, ese es un primer error”, expresó.

En el  caso de Morelia, se dio la implementación del Modelo basado en cinco aspectos: Atención a Víctimas, Policía de Proximidad,  Justicia Cívica para que los conflictos se ventilen públicamente, el trabajo en favor de la comunidad y la necesidad de capacitar a las policías municipales.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo