Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Caería SSP en delito al mantener policías ‘reprobados’ en funciones

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- El comisionado municipal de Seguridad Pública de Morelia, Michoacán Bernardo León Olea opinó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco  incurre en un delito por mantener a más de mil 600 policías en funciones pese a haber reprobado los exámenes de control y confianza,

El experto seguridad estuvo en Tabasco para participar en el Foro “La Justicia que Deseamos”, organizado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y en entrevista fue cuestionado sobre el plan de seguridad implementado en Michoacán   donde los índices delictivos disminuyeron considerablemente.

“De hecho es un delito contratar policías que  no tienen el examen de control de confianza probados, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que es un delito especial contratar gente que no tiene aprobados esos 4examenens, porque ser policía te da ciertas facultades legales y no puedes contratar a cualquiera, ese es un primer error”, expresó.

En el  caso de Morelia, se dio la implementación del Modelo basado en cinco aspectos: Atención a Víctimas, Policía de Proximidad,  Justicia Cívica para que los conflictos se ventilen públicamente, el trabajo en favor de la comunidad y la necesidad de capacitar a las policías municipales.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

La Alcaldesa Aura Medina Cano Inaugura Torneo de Sóftbol Femenil y Premia a Ganadoras

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano presidió esta mañana la entrega de premios a los equipos ganadores del VII Torneo Municipal de Sóftbol Femenil en las instalaciones del Centro Recreativo de Atasta, así como lanzó la primera bola del nuevo campeonato.

Tras el lanzamiento de la primera bola y ante las integrantes de las novenas participantes, la edil reconoció el poder transformador del deporte en la vida de las mujeres, pues no solo proporciona salud física, sino contribuye al bienestar social y fomentan el sentido de comunidad y de pertenencia. La presidenta municipal resaltó la tenacidad y pasión que mostraron cada una de las beisbolistas en el campo de juego durante el torneo que culminó y se desarrolló entre febrero y julio de este año. “En Centro la política pública orientada al deporte es fundamental para crear una sociedad más inclusiva y participativa”, puntualizó.

Continuar leyendo