Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Caería SSP en delito al mantener policías ‘reprobados’ en funciones

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- El comisionado municipal de Seguridad Pública de Morelia, Michoacán Bernardo León Olea opinó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco  incurre en un delito por mantener a más de mil 600 policías en funciones pese a haber reprobado los exámenes de control y confianza,

El experto seguridad estuvo en Tabasco para participar en el Foro “La Justicia que Deseamos”, organizado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y en entrevista fue cuestionado sobre el plan de seguridad implementado en Michoacán   donde los índices delictivos disminuyeron considerablemente.

“De hecho es un delito contratar policías que  no tienen el examen de control de confianza probados, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que es un delito especial contratar gente que no tiene aprobados esos 4examenens, porque ser policía te da ciertas facultades legales y no puedes contratar a cualquiera, ese es un primer error”, expresó.

En el  caso de Morelia, se dio la implementación del Modelo basado en cinco aspectos: Atención a Víctimas, Policía de Proximidad,  Justicia Cívica para que los conflictos se ventilen públicamente, el trabajo en favor de la comunidad y la necesidad de capacitar a las policías municipales.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo