Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mejores tarifas eléctricas, un objetivo no una competencia: MRG

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- El tema de una tarifa preferencial de luz para Tabasco no debe ser de competencia, aseguró el diputado federal electo de Morena, Manuel Rodríguez González, esto luego que el senador electo del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, anunciará una iniciativa para que Tabasco tenga la Tarifa 1F e incentivos para clientes al corriente con el pago de su recibo de luz a la CFE.

De la misma manera, indicó que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en este caso ya viene trabajando para cumplir a los tabasqueños en este sentido.

Anotó que en donde si requerirán apoyo es en el esquema del borrón y cuenta nueva.

“Entiendo que se trata de una demanda social y que todos queremos que se resuelva lo más pronto posible, pero ya el presidente López Obrador está trabajando en ello y no hay duda que se va a cumplir”, apuntó.

Y agregó: “Pero en el tema de borrón y cuenta nueva, ahí vamos a necesitar de todos en el Congreso de la Unión para beneficiar a Tabasco y a los tabasqueños”.

Por otra parte, Rodríguez González, de la misma manera, indicó que sigue trabajando para poder ganar la Presidencia de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados federal.

Indico que es por justicia que a Tabasco le debe de corresponder dicha posición en el legislativo y recordó que el estado le ha aportado mucho a la nación en materia energética.

Apuntó que una vez que se asienta la Secretaria de Energía en Tabasco, se va a necesitar del apoyo del legislativo por lo que con una presidencia de esta instancia en el legislativo presidida por un tabasqueño, será de gran ayuda para la entidad.

“Para nadie es un secreto que busco presidir la Comisión de Energía, por eso estoy trabajando en los consensos, por el bien de Tabasco”, señaló.

En otro orden de ideas, dijo que el 29 de agosto rendirán protesta los diputados federales, el primero de septiembre a las 5 de la tarde sesionará la nueva legislatura.

De la misma manera, indicó que en esa fecha se recibe el informe por escrito del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo