Síguenos en las redes

Nacionales

AMLO y Sheinbaum supervisan los avances del “Puente sin Fin” en Cuernavaca

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por Claudia Sheinbaum, supervisó los avances del Puente Apatlaco, conocido como el “Puente sin fin”, en Cuernavaca. Este proyecto, que lleva más de 11 años inconcluso, busca urbanizar y desarrollar la zona con la construcción de 2,300 viviendas de interés social. A su llegada, cerca de 100 simpatizantes recibieron a AMLO con entusiasmo, solicitando selfies y entregando peticiones.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, informó que el proyecto de urbanización y las primeras 500 viviendas estarán listas en los próximos meses, con una inversión total de 3 mil millones de pesos. Este proyecto, iniciado en 2011, ha sido una obra inconclusa a lo largo de varios gobiernos, pero se espera que esté finalizado en su totalidad el próximo año, bajo la administración de Claudia Sheinbaum.

López Obrador expresó su frustración por encontrar muchas obras inconclusas al asumir la presidencia, mencionando específicamente el Puente Apatlaco. Este puente, también llamado “Puente fantasma”, fue prometido para completarse en 2023 durante una visita del presidente a Morelos, pero aún sigue sin terminarse.

El avance actual del proyecto incluye urbanizaciones en agua y luz, y la cimentación de espacios públicos. A pesar de los retrasos, se espera que el primer paquete de 500 viviendas se complete este año, mientras que el resto del proyecto se finalizará el próximo año.

Nacionales

Fiscalía de Morelos investiga presunta agresión de exdirector de Pemex

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Morelos inició una investigación por una denuncia de presunta violencia familiar en contra de un exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).


De acuerdo con la información difundida, el exfuncionario es señalado por una presunta agresión cometida en perjuicio de su esposa, motivo por el cual las autoridades estatales comenzaron las diligencias correspondientes.


La Fiscalía informó que el caso se encuentra en proceso de investigación y que se realizarán las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar si existen responsabilidades legales.


Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayores detalles sobre el avance de las indagatorias ni sobre posibles medidas cautelares derivadas del caso.


El proceso continuará conforme a los procedimientos establecidos por la ley y bajo el principio de presunción de inocencia.

Continuar leyendo