Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ciclovías, respiro para las ciudades: Experto

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- Al afirmar que el proyecto de la construcción ciclovías en Villahermosa es factible, el arquitecto y quien participó en el diseño de éstas en la Ciudad de México, Ernesto Peralta aseguró que está comprobado que las ciudades donde existen carriles para bicicletas son económicamente más rentables.

En entrevista durante su visita a la entidad especificó que  se requiere  tener ciudades pensadas para las personas y no para los automóviles.

“En todas las ciudades hay una gran cantidad de vehículos y estamos en peligro los humanos que no supere el número de vehículos, como urbanistas lo que quisiéramos es que mejorará la calidad de vida y podrá ser muy impopular pero para que así suceda tenemos que tener ciudades pensadas para las personas y no para los automóviles”, puntualizó.

Quien ha diseñado estrategias de Comunicación Digital en materia de urbanismo remarcó que  ampliar banquetas es una excelente decisión, “siempre primero el peatón,  mejorar la señalización, hacer ciclovías y tener varios medios de transporte es una mejor opción para las ciudades”, agregó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo