Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ciclovías, respiro para las ciudades: Experto

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- Al afirmar que el proyecto de la construcción ciclovías en Villahermosa es factible, el arquitecto y quien participó en el diseño de éstas en la Ciudad de México, Ernesto Peralta aseguró que está comprobado que las ciudades donde existen carriles para bicicletas son económicamente más rentables.

En entrevista durante su visita a la entidad especificó que  se requiere  tener ciudades pensadas para las personas y no para los automóviles.

“En todas las ciudades hay una gran cantidad de vehículos y estamos en peligro los humanos que no supere el número de vehículos, como urbanistas lo que quisiéramos es que mejorará la calidad de vida y podrá ser muy impopular pero para que así suceda tenemos que tener ciudades pensadas para las personas y no para los automóviles”, puntualizó.

Quien ha diseñado estrategias de Comunicación Digital en materia de urbanismo remarcó que  ampliar banquetas es una excelente decisión, “siempre primero el peatón,  mejorar la señalización, hacer ciclovías y tener varios medios de transporte es una mejor opción para las ciudades”, agregó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo