Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ciclovías, respiro para las ciudades: Experto

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- Al afirmar que el proyecto de la construcción ciclovías en Villahermosa es factible, el arquitecto y quien participó en el diseño de éstas en la Ciudad de México, Ernesto Peralta aseguró que está comprobado que las ciudades donde existen carriles para bicicletas son económicamente más rentables.

En entrevista durante su visita a la entidad especificó que  se requiere  tener ciudades pensadas para las personas y no para los automóviles.

“En todas las ciudades hay una gran cantidad de vehículos y estamos en peligro los humanos que no supere el número de vehículos, como urbanistas lo que quisiéramos es que mejorará la calidad de vida y podrá ser muy impopular pero para que así suceda tenemos que tener ciudades pensadas para las personas y no para los automóviles”, puntualizó.

Quien ha diseñado estrategias de Comunicación Digital en materia de urbanismo remarcó que  ampliar banquetas es una excelente decisión, “siempre primero el peatón,  mejorar la señalización, hacer ciclovías y tener varios medios de transporte es una mejor opción para las ciudades”, agregó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detienen a 3 sujetos por colocar mantas con amenazas en Villahermosa

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Villahermosa informó sobre la detención de tres hombres responsables de colocar mantas con amenazas en diversos puntos de la ciudad. Entre las mantas halladas, se encontró una en el puente de desnivel de la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Espejo I. El operativo se llevó a cabo la noche del 14 de mayo, cuando los sujetos fueron sorprendidos en plena actividad.

Los detenidos, identificados como Guillermo Mauricio “N”, Alejandro “N”, y Erick Francisco “N”, alias “El Beni”, “Ronaldo”, “Catracho” y/o “Venezuela”, admitieron haber colocado las mantas por órdenes de otros individuos que aún están bajo investigación. Durante la detención en la avenida Ruiz Cortines, cerca de la Glorieta Tabasco, se incautaron un vehículo Sentra gris, chalecos balísticos, una tabla de madera, cargadores de armas de fuego con cartuchos y 56 dosis de marihuana.

Los sujetos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para seguir con las diligencias correspondientes. El Gobierno del Estado y las instituciones de seguridad reafirmaron su compromiso con la paz y seguridad de Tabasco, exhortando a la población a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 911.

Continuar leyendo