Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Promociones y recorridos nocturnos buscan extender la estancia de turistas en Villahermosa

Publicado

el

El sector hotelero está incentivando a los visitantes a extender su estadía una noche extra mediante la promoción de las atracciones del Barrio Mágico y los recorridos nocturnos.

Omar Medina, integrante de la Asociación del Centro Histórico de Villahermosa, informó que la ocupación de habitaciones en el primer semestre de 2024 aumentó hasta un 60%.

Este incremento se atribuye a las promociones de diversas actividades en el Barrio Mágico, como exhibiciones de artesanías, eventos culturales y recorridos guiados, que alientan a los visitantes a aprovechar las facilidades para quedarse un día más y disfrutar de los eventos.

“Estadísticamente, tenemos un aumento del 1.5% en hospedajes de visitantes en los hoteles de la zona centro de Villahermosa. Esto indica que los eventos que se realizan impactan cada vez más en el gusto de los turistas, llevando a una mayor permanencia en materia turística”, señaló Medina.

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo