Síguenos en las redes

Tabasco

Protesta por falta de luz en Villahermosa, podría afectar elecciones del 2 de junio

Publicado

el

Ciudadanos de Villahermosa bloquearon la avenida 27 de febrero, a la altura de la colonia El Águila, y amenazaron con no permitir las votaciones el próximo 2 de junio si persisten los problemas con el servicio eléctrico, una situación que se ha vuelto recurrente.

Los residentes de esta colonia utilizaron vehículos y palos para obstruir el paso de automóviles en una de las vías más transitadas de la ciudad, generando un caos vial considerable. Muchos conductores optaron por circular en sentido contrario para evitar el bloqueo.

Los manifestantes advirtieron que no permitirán la instalación de casillas electorales si las autoridades no resuelven la falta de energía eléctrica en la zona. En respuesta a la protesta, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegó a la calle Aquiles Serdán de la colonia Gil y Sáenz para reparar la falla eléctrica que motivó el bloqueo.

Esta situación plantea un desafío significativo para las autoridades, que deben resolver el problema de suministro eléctrico para garantizar que las elecciones se lleven a cabo sin contratiempos.

Tabasco

Yolanda Osuna clausura foro “Nuestra voz en la era digital” con participación de 250 estudiantes

Publicado

el

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, clausuró esta tarde el foro “Nuestra voz en la era digital”, realizado en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal, con la participación de 250 estudiantes de educación media superior de instituciones públicas y privadas.


Acompañada por Patricia Alejandra Gutiérrez García, secretaria ejecutiva del SIPINNA Tabasco, la presidenta municipal destacó la importancia de escuchar las opiniones y propuestas de las juventudes para contribuir a la construcción de entornos digitales más seguros y responsables.


Osuna Huerta señaló que la educación y el pensamiento crítico continúan siendo herramientas fundamentales para aprovechar los beneficios de la tecnología sin perder la capacidad de tomar decisiones de manera responsable.


Durante la jornada, organizada por el Sistema Municipal DIF Centro, especialistas impartieron ponencias relacionadas con la adicción a los dispositivos digitales y la ciberseguridad.


Las y los estudiantes también participaron en actividades de análisis y diálogo sobre hábitos digitales, bienestar emocional y salud mental, así como en temas relacionados con la prevención de delitos y agresiones en internet.


Entre los riesgos abordados estuvieron el fraude, la suplantación de identidad, sextorsión, grooming, ciberacoso y difusión no consentida de contenido, con el propósito de fomentar entre las juventudes un uso más informado y responsable de las herramientas digitales.

Continuar leyendo