Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Claudia Sheinbaum promete farmacias y universidades para Tabasco, en cierre de campaña

Publicado

el

Durante el cierre masivo de campaña de Javier May Rodríguez, candidato a la gubernatura de Tabasco, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PVEM-PT), aseguró que los 17 municipios de Tabasco contarán con farmacias para el bienestar, ofreciendo medicinas gratuitas a la ciudadanía.

Además, Sheinbaum prometió la construcción de dos nuevas universidades públicas en la entidad: una enfocada en la formación de médicos y especialistas en salud, y otra denominada Rosario Castellanos, destinada a desarrollar técnicos y científicos.

Durante su discurso, Sheinbaum hizo un llamado a votar seis de seis por los candidatos de Morena a cargos públicos y a los congresos federal y local en las próximas elecciones, asegurando que Javier May Rodríguez será el próximo gobernador de Tabasco.

La candidata presidencial también enfatizó su compromiso de gobernar con el principio de “por el bien de todos primero los pobres”, cuidando el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó la importancia de propuestas en materia de salud y educación para la entidad, anunciando la construcción de hospitales públicos, centros de salud y un programa casa por casa para detectar y atender padecimientos.

Asimismo, Sheinbaum se comprometió a fortalecer el IMSS-Bienestar y el ISSSTE, así como a ofrecer preparatorias públicas en todo el estado. Insistió en que solo Morena, PVEM y PT garantizan por convicción la continuidad de programas del bienestar, como la pensión a adultos mayores y becas a estudiantes.

Finalmente, Sheinbaum aseguró que Morena representa la continuidad del progreso en el país, enfocándose en disminuir la inseguridad y construir la paz a través de un gobierno humanista que procurará la justicia social. Afirmó que no habrá retorno a la corrupción ni a los privilegios que representan el PRIAN, y exhortó a la población a salir a votar el próximo domingo.

Tabasco

Conagua pronostica lluvias y vientos fuertes para Tabasco, hoy viernes

Publicado

el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes con acumulaciones puntuales de hasta 150 milímetros, para este viernes en Tabasco.

Según el organismo federal, la vaguada monzónica continuará afectando el Pacífico Sur Mexicano. Esta interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá un temporal de lluvias muy fuertes en la región.

Además, se esperan vientos fuertes a muy fuertes, con la posible formación de trombas marinas a lo largo de las costas tabasqueñas.

El pronóstico de Conagua indica condiciones de cielo nublado durante todo el día, con lluvias intensas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Estas condiciones meteorológicas podrían reducir la visibilidad, provocar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como aumentar los niveles de ríos y arroyos.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente templado por la mañana, mientras que durante la tarde será templado a cálido en zonas costeras, con máximas por debajo de los 30 grados Celsius.

Los vientos del este oscilarán entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y la posibilidad de trombas marinas en las costas, acompañadas de oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Continuar leyendo