Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ganadero es despojado de $700 mil pesos en violento asalto, en el Centro

Publicado

el

Un grupo de delincuentes se apoderó de más de 700 mil pesos al interceptar a un ganadero que salía de una sucursal bancaria, ubicada en el centro del municipio.

Según los primeros reportes de las autoridades locales, el asalto ocurrió minutos antes de las tres de la tarde, en la esquina de las avenidas Aureliano Sosa y Benito Juárez, justo en la entrada de la sucursal Banorte.

La víctima, un ganadero que acababa de retirar una considerable suma de dinero producto de la venta de ganado, estaba acompañado por una mujer, quien también fue amenazada por los asaltantes. Varias personas que se encontraban en el lugar presenciaron el robo y notificaron a la policía municipal, pero la respuesta fue lenta.

Los delincuentes huyeron en una motocicleta, la cual abandonaron unas calles más adelante, cambiando a un coche para despistar a las autoridades. Mientras tanto, en el sitio del asalto, el ganadero y su acompañante fueron asistidos por los testigos presentes.

Tabasco

Conagua pronostica lluvias y vientos fuertes para Tabasco, hoy viernes

Publicado

el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé lluvias muy fuertes con acumulaciones puntuales de hasta 150 milímetros, para este viernes en Tabasco.

Según el organismo federal, la vaguada monzónica continuará afectando el Pacífico Sur Mexicano. Esta interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de la Península de Yucatán, lo que mantendrá un temporal de lluvias muy fuertes en la región.

Además, se esperan vientos fuertes a muy fuertes, con la posible formación de trombas marinas a lo largo de las costas tabasqueñas.

El pronóstico de Conagua indica condiciones de cielo nublado durante todo el día, con lluvias intensas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo. Estas condiciones meteorológicas podrían reducir la visibilidad, provocar deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como aumentar los niveles de ríos y arroyos.

En cuanto a las temperaturas, se espera un ambiente templado por la mañana, mientras que durante la tarde será templado a cálido en zonas costeras, con máximas por debajo de los 30 grados Celsius.

Los vientos del este oscilarán entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y la posibilidad de trombas marinas en las costas, acompañadas de oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Continuar leyendo