Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Finaliza proyecto de embellecimiento de fachadas en el Centro de Villahermosa

Publicado

el

El director de Fomento Económico y Turismo del Gobierno de Centro, Emmanuel Martínez Patraca, confirmó la conclusión de la aplicación de pintura uniforme en las 62 fachadas del ‘Barrio Mágico’ de Villahermosa.

Este proyecto, fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Centro, el gobierno del Estado y la empresa COMEX, abarcó 10 mil metros cuadrados en el corazón de la ciudad, mejorando su apariencia tanto para visitantes como para residentes.

Martínez Patraca indicó que solo resta un trámite administrativo para finalizar completamente el proyecto, aunque muchos establecimientos ya muestran su nueva imagen.

Cabe destacar que las fachadas situadas frente al malecón Carlos A. Madrazo no fueron incluidas en esta fase del proyecto, aunque sí recibieron intervenciones por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

En respuesta a la posibilidad de expandir el proyecto al resto del centro de la ciudad, Martínez Patraca mencionó que la Dirección de Obras Públicas está realizando un levantamiento, sugiriendo una posible continuidad del programa.

Además, hizo un llamado a los propietarios y comerciantes de la anteriormente conocida como ‘zona luz’ para que mantengan y mejoren la imagen de sus respectivos sitios.

Estas acciones contaron con una inversión conjunta de 600 mil pesos entre las administraciones municipal y estatal.

Tabasco

IEPCT vigilará el cumplimiento de la sanción por violencia política de género impuesta a Gerardo Gaudiano

Publicado

el

Elizabeth Nava Gutiérrez, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), anunció que se dará seguimiento estricto a la sanción impuesta al diputado federal con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa por violencia política de género. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la sanción y tanto el IEPCT como el tribunal vigilarán su cumplimiento.

Gaudiano Rovirosa deberá tomar un curso sobre violencia de género, pagar una multa de 5,187 pesos y publicar una disculpa en su perfil de Facebook. En caso de desacato, las autoridades buscarán los mecanismos para asegurar que se cumpla con lo ordenado.

Continuar leyendo