Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Otorga Mesa de Seguridad y Justicia voto de confianza a Aguirre Carbajal

Publicado

el

Rosa María Rodríguez Cacep, integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia (MSJ) Tabasco, indicó que se le da el voto de confianza al ratificado secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Aguirre Carbajal, y al fiscal del estado, Jaime Lastra Bastar, sin que eso signifique darles un “cheque en blanco”.

Confió en que los arcos lectores de placas para detectar autos robados ahora sí sean colocados completamente y sean operativos, además de las cámaras de vigilancia.

— ¿Respaldan la ratificación del titular de la SSP?

— No es un cheque en blanco, pero le damos un voto de confianza y que pruebe y que demuestre; creemos que es una gente preparada que tiene la capacidad, la experiencia, sabemos que estuvo muy acotado (el sexenio pasado) y esperamos que ahora con este nuevo cambio haya mejor funcionalidad para su desempeño.

— ¿Lo mismo con el fiscal?

— Lo mismo con el fiscal, yo esperaría que esté bien empapado en lo que es el nuevo proceso penal acusatorio, que ya no es ni tan nuevo, y que pueda ejercer su función apegado a la ley.

También, respaldó el regreso operativo del llamado Centro de Comando, Cómputo y Control a la SSP, que en el sexenio pasado formó parte de la Secretaría de Gobierno.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo