Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Otorga Mesa de Seguridad y Justicia voto de confianza a Aguirre Carbajal

Publicado

el

Rosa María Rodríguez Cacep, integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia (MSJ) Tabasco, indicó que se le da el voto de confianza al ratificado secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Aguirre Carbajal, y al fiscal del estado, Jaime Lastra Bastar, sin que eso signifique darles un “cheque en blanco”.

Confió en que los arcos lectores de placas para detectar autos robados ahora sí sean colocados completamente y sean operativos, además de las cámaras de vigilancia.

— ¿Respaldan la ratificación del titular de la SSP?

— No es un cheque en blanco, pero le damos un voto de confianza y que pruebe y que demuestre; creemos que es una gente preparada que tiene la capacidad, la experiencia, sabemos que estuvo muy acotado (el sexenio pasado) y esperamos que ahora con este nuevo cambio haya mejor funcionalidad para su desempeño.

— ¿Lo mismo con el fiscal?

— Lo mismo con el fiscal, yo esperaría que esté bien empapado en lo que es el nuevo proceso penal acusatorio, que ya no es ni tan nuevo, y que pueda ejercer su función apegado a la ley.

También, respaldó el regreso operativo del llamado Centro de Comando, Cómputo y Control a la SSP, que en el sexenio pasado formó parte de la Secretaría de Gobierno.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo