Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desabasto de combustible encarecería productos de consumo

Publicado

el

Debido a los problemas de abastecimiento de combustibles en el centro y norte el país, existe el riesgo de que los productos de consumo general procedentes de esas regiones lleguen retrasados a Tabasco y más caros, alertó Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Aunque se combate el “huachicoleo”, indicó, el cerrar los ductos de distribución genera graves problemas de suministro de gasolinas y en consecuencia un duro impacto a la economía de las empresas.

— ¿Se estarían retrasando los productos?

— No solo retrasando, sino encareciendo, porque el transporte estaría buscando en otros estados dónde cargar, lo que genera un costo adicional y obviamente eso te vuelve menos competitivo y aumentan los precios y, al aumentar los precios, lo trasladas al consumidor final.

— ¿Qué productos?

— Habría que ver qué productos no se producen aquí, porque hay que acordarse que aquí no tenemos industria y que prácticamente mucho de los productos que son de corte industrial son los que se estarían encareciendo.

Confió, sin embargo, en que como ya se comprometieron las autoridades federales, en dos días se regularice el suministro de combustibles a las gasolinerías.

Listas unidades de la Canacar

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, anunció que los socios de este organismo en Tabasco están dispuestos a apoyar al gobierno federal en el traslado de gasolinas a los estados del centro y norte del país que enfrentan problemas de suministro.

Indicó que la Canacar-Tabasco cuenta con aproximadamente 60 unidades tipo pipas o “carro tanque” que, si son requeridas, podrán transportar combustibles a los estados donde hay desabasto.

Aclaró que la única solicitud al gobierno de la República es que les otorguen más seguridad para circular en las carreteras.

Y es que, remarcó, el combate al “huachicoleo” al cerrar los ductos que transportan combustible y hacerlo ahora por carretera, implica que se presenten más robos de pipas.

Además, opinó, ese operativo de seguridad será de beneficio para todos los que transitan por las carreteras.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo