Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Desabasto de combustible encarecería productos de consumo

Publicado

el

Debido a los problemas de abastecimiento de combustibles en el centro y norte el país, existe el riesgo de que los productos de consumo general procedentes de esas regiones lleguen retrasados a Tabasco y más caros, alertó Ricardo Castellanos Martínez de Castro, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Aunque se combate el “huachicoleo”, indicó, el cerrar los ductos de distribución genera graves problemas de suministro de gasolinas y en consecuencia un duro impacto a la economía de las empresas.

— ¿Se estarían retrasando los productos?

— No solo retrasando, sino encareciendo, porque el transporte estaría buscando en otros estados dónde cargar, lo que genera un costo adicional y obviamente eso te vuelve menos competitivo y aumentan los precios y, al aumentar los precios, lo trasladas al consumidor final.

— ¿Qué productos?

— Habría que ver qué productos no se producen aquí, porque hay que acordarse que aquí no tenemos industria y que prácticamente mucho de los productos que son de corte industrial son los que se estarían encareciendo.

Confió, sin embargo, en que como ya se comprometieron las autoridades federales, en dos días se regularice el suministro de combustibles a las gasolinerías.

Listas unidades de la Canacar

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, anunció que los socios de este organismo en Tabasco están dispuestos a apoyar al gobierno federal en el traslado de gasolinas a los estados del centro y norte del país que enfrentan problemas de suministro.

Indicó que la Canacar-Tabasco cuenta con aproximadamente 60 unidades tipo pipas o “carro tanque” que, si son requeridas, podrán transportar combustibles a los estados donde hay desabasto.

Aclaró que la única solicitud al gobierno de la República es que les otorguen más seguridad para circular en las carreteras.

Y es que, remarcó, el combate al “huachicoleo” al cerrar los ductos que transportan combustible y hacerlo ahora por carretera, implica que se presenten más robos de pipas.

Además, opinó, ese operativo de seguridad será de beneficio para todos los que transitan por las carreteras.

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo