Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Retenes anunciados por el gobernador Adán Augusto

Publicado

el

A partir de este miércoles  se retomarán los retenes como parte de las medidas de seguridad del Estado, anunció el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

En su primer evento como gobernador de Tabasco, López Hernández se comprometió a que en ocho meses iniciarán la construcción para un fraccionamiento de policías, aumentos en los salarios y adelantó un convenio con FOVISSSTE nacional para que los policías puedan tener acceso a un crédito para vivienda.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, precisó que la Guardia Nacional vendrá a Tabasco para colaborar en el trabajo contra la delincuencia que están haciendo en los municipios y el estado.

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo