Tabasco
Buscan industriales participar en licitación petrolera

10 de septiembre de 2018.- Los socios del Consejo Nacional de Empresarios Energéticos (CNE) están a la espera de las reglas de las licitaciones de los campos terrestres y de aguas someras en Tabasco para su producción desde los primeros días de diciembre próximo para así definir la forma de insertarse en esa cadena de proveeduría, informó la presidenta de ese organismo, Claudia Barrera González.
Calificó de positivo el anuncio realizado en Villahermosa el fin de semana por presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, de que en mes y medio ya se tendrá el plan y las bases de las licitaciones para ser lanzadas desde los primeros días de su mandato, en diciembre próximo.
“La idea es que nosotros participemos y saber cuál es el esquema de acción para poder participar; ya estamos preparados, certificados, y ya tenemos los estándares, además de que estamos conformados como un grupo de empresas para que podamos continuar trabajando”, dijo.
Adelantó que el CNE ya solicitó una reunión con el próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, además del del presidente y el gobernador electos de México, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, para explicarles los objetivos de la agrupación y conocer más el plan energético a nivel nacional y estatal.
La petición del CNE, indicó, es una mayor participación de las empresas locales en las licitaciones de los pozos terrestres y de aguas someras frente a Tabasco.
“Estamos esperando (…) para que podamos conocer cómo es y qué van a llevar a cabo en este plan (energético) para podernos insertar (en la cadena de proveeduría)”, puntualizó.
“Nada más estamos esperando las fechas y conocer precisamente todo para comenzar a trabajar”, insistió.
Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.