Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Guarda Provetab cautela frente adeudos del gobierno del estado

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Ante el incumplimiento en los pagos y prácticamente el fin del sexenio estatal, los integrantes de la Asociación de Proveedores de Tabasco (Provetab) ya dejaron de vender sus bienes y servicios al gobierno del estado, informó Alberto Falconi de los Santos, presidente de la organización.

Refirió que esta administración estatal mantiene un adeudo con los socios por 400 millones de pesos, principalmente por bienes y servicios prestados al sector salud, a los que se suma un pasivo de poco más de mil millones de pesos del sexenio pasado.

Los adeudos de esta administración, añadió, son en perjuicio de entre 400 y 500 proveedores.

Lamentó que en la mayoría de los adeudos de este gobierno del estado es que no están reconocidos oficialmente, ya que fueron realizados bajo la “denominación” de “urgentes” en el sector salud y en consecuencia, aunque sí hay registros “informales” de su proveeduría, no existe una factura oficial que lo valide.

Por eso, añadió, el objetivo es, primero, que esos pasivos sean reconocidos para luego intentar cóbralos y en caso de no conseguirse, proceder legalmente con demandas.

Una de las causas de la crisis en los hospitales y clínicas públicas, argumentó, es precisamente que debido a los adeudos existentes, los proveedores ya no están suministrando los insumos básicos.

— ¿Ya no están vendiendo al gobierno del estado?

— No, ya no, por eso está la crisis (en el sector salud); por eso no hay reparaciones de instrumentos, por eso no hay instrumentos, por eso no hay insumos, no hay medicinas, por eso no hay nada, todo es a una misma cosa; yo lo dije: Va a haber un colapso en salud, pero ojalá y se arregle (el problema).

Pidió al gobernador Arturo Núñez Jiménez que no deje a los proveedores con pasivos como lo hizo el entonces mandatario Andrés Granier Melo. En ese contexto, indicó que será hasta que el ahora gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, tome posesión en su cargo, cuando los integrantes de Provetab se reúnan con él para hallar alternativas de solución ya que, previó, el actual gobierno no podrá solventar todos los pasivos.

“Todavía no se ha sentado en la silla (…); desde cuando era candidato platiqué con él y le informé cómo estaba la situación y me dijo que hasta que no tuviera sus documentos en la mano no iba a poder hacer nada por eso”, externó.

 

Luis M. Sánchez/NoticasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Minimiza diputada versiones sobre su ‘ascenso’ en el Congreso   

Publicado

el

Foto: Internet

15 de noviembre de 2018.- Ante las diferencias que ha manifestado tener el coordinador parlamentario del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle, con la dirigencia estatal de este partido, la diputada Odet Carolina Lastra García, dijo que se tratan de cuestiones personales en donde no tiene opinión al respecto.

De la misma manera, calificó como rumor las versiones que la ubican como próxima líder de esta bancada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Incluso, rechazó que ella tenga diferencias con los integrantes de su dirigencia.

Indicó que hay buena comunicación dado a su calidad de vice-coordinadora parlamentaria del “verde”.

“Yo vine a trabajar, vine a dar todo por Tabasco y mi municipio, Emiliano Zapata, y del caso de mi compañero de bancada pues se trata de una cuestión personal”, señaló.

Indicó que ella reconoce a Sepúlveda del Valle como coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

De la misma manera calificó como solo rumores las versiones que la ubican como la próxima líder de la bancada del PVEM.

“Para elegir a un líder de bancada se tiene que llevar al cabo una Sesión del Consejo Político, y eso no se ha dado. No me distraigo en rumores, yo sigo trabajando”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo