Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Guarda Provetab cautela frente adeudos del gobierno del estado

Publicado

el

10 de septiembre de 2018.- Ante el incumplimiento en los pagos y prácticamente el fin del sexenio estatal, los integrantes de la Asociación de Proveedores de Tabasco (Provetab) ya dejaron de vender sus bienes y servicios al gobierno del estado, informó Alberto Falconi de los Santos, presidente de la organización.

Refirió que esta administración estatal mantiene un adeudo con los socios por 400 millones de pesos, principalmente por bienes y servicios prestados al sector salud, a los que se suma un pasivo de poco más de mil millones de pesos del sexenio pasado.

Los adeudos de esta administración, añadió, son en perjuicio de entre 400 y 500 proveedores.

Lamentó que en la mayoría de los adeudos de este gobierno del estado es que no están reconocidos oficialmente, ya que fueron realizados bajo la “denominación” de “urgentes” en el sector salud y en consecuencia, aunque sí hay registros “informales” de su proveeduría, no existe una factura oficial que lo valide.

Por eso, añadió, el objetivo es, primero, que esos pasivos sean reconocidos para luego intentar cóbralos y en caso de no conseguirse, proceder legalmente con demandas.

Una de las causas de la crisis en los hospitales y clínicas públicas, argumentó, es precisamente que debido a los adeudos existentes, los proveedores ya no están suministrando los insumos básicos.

— ¿Ya no están vendiendo al gobierno del estado?

— No, ya no, por eso está la crisis (en el sector salud); por eso no hay reparaciones de instrumentos, por eso no hay instrumentos, por eso no hay insumos, no hay medicinas, por eso no hay nada, todo es a una misma cosa; yo lo dije: Va a haber un colapso en salud, pero ojalá y se arregle (el problema).

Pidió al gobernador Arturo Núñez Jiménez que no deje a los proveedores con pasivos como lo hizo el entonces mandatario Andrés Granier Melo. En ese contexto, indicó que será hasta que el ahora gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, tome posesión en su cargo, cuando los integrantes de Provetab se reúnan con él para hallar alternativas de solución ya que, previó, el actual gobierno no podrá solventar todos los pasivos.

“Todavía no se ha sentado en la silla (…); desde cuando era candidato platiqué con él y le informé cómo estaba la situación y me dijo que hasta que no tuviera sus documentos en la mano no iba a poder hacer nada por eso”, externó.

 

Luis M. Sánchez/NoticasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo