Tabasco
Avanza Petróleos Mexicanos en cultura de prevención
19 de septiembre de 2018.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, Petróleos Mexicanos (PEMEX) participó con 17 simulacros en diversas instalaciones en Tabasco.
En este 19 de septiembre y a 33 años del sismo ocurrido en 1985 en la Ciudad de México y que ante el hecho se creara el Sistema Nacional de Protección Civil, desde tempranas horas se activaron los protocolos tras sonar las alarmas sísmicas.
PEMEX efectuó a nivel nacional 130 simulacros, de los cuales 17 se realizaron en las diferentes instalaciones de la empresa de la región del sur de México, estos fueron en la terminal de abastecimiento y despacho Villahermosa, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, clínica de primer nivel centro técnico administrativo y en el edificio pirámide con una participación de 5 mil personas.
“En las oficinas administrativas Pirámide de Pemex conformada por 11 plantas, fueron evacuadas 650 personas bajo el supuesto del sismo y de una persona lesionada, en cada piso hay un responsable de brigada de primeros auxilios de evacuación y rescate, se fueron al punto de concentración y la brigada una vez que verificó que no hay más lesionadas, ni atrapadas, y que las instalaciones cuentan con todas las condiciones pertinentes para regresar, se inicia el retorno de las personas”, abundó en entrevista Ignacio Álvarez López, representante Regional de comunicación corporativa de PEMEX.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Se registra volcadura de automóvil en avenida Universidad de Villahermosa
Durante la madrugada de este domingo se reportó la volcadura de un automóvil sobre la avenida Universidad, frente a la estación de la Semovi, en Villahermosa.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente habría sido provocado por exceso de velocidad. Elementos de primeros auxilios acudieron al lugar para brindar atención.
Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas o víctimas que lamentar.





