Tabasco
Anuncia ANJ visita de Peña Nieto a Tabasco

9 de agosto de 2018.- Hay probabilidades de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto visite antes de que finalice su administración el estado de Tabasco, para la inauguración de infraestructura carretera, informó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.
El mandatario explicó que según una plática que sostuvo con el delegado de la SCT-Centro Tabasco, se le indicó que hay interés del ejecutivo federal de dar el banderazo inaugural de los últimos 7 kilómetros del libramiento de Villahermosa.
Al término de la entrega de apoyos a beneficiados del Programa Corazón Amigo, el Ejecutivo felicitó a Andrés Manuel López Obrador por haber recibido este miércoles la constancia que lo avala como Presidente Electo. Además, dijo que este hecho y la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo fueron mera coincidencia.
Finalmente con respecto a los 50 millones de dólares incautados a José Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas, dijo que no los reclamó nadie y en este sentido debe aplicarse el recurso a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial.
Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.