Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Jalapa, Jonuta y Centro no tendrán nuevas concesiones de taxis

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- Por problemas jurídicos y de pirataje, los municipios de Jalapa, Jonuta y Centro, este año no se verán beneficiados con el otorgamiento de concesiones de taxis informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tabasco, José Avram López Cámara Zurita.

El funcionario estatal añadió que los líderes de uniones de los 17 municipios han solicitado el beneficio sin embargo se realiza un análisis para determinar donde se podrán otorgar estos permisos y cuantos, los cuales se entregaran a quienes cumplan con los requisitos y esto significa que serán tomados en cuenta todos no solo los choferes; es decir que habrá piso parejo en la distribución de estas placas.

En entrevista Cámara Zurita, dio a conocer también que en los últimos meses se han aplicado sanciones a más de 70 taxistas por maltrato al usuario y tres más por no usar clima, multas económicas que oscilan entre 5 a 10 UMA.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

Anuncia Evaristo Hernández cambios en Ayuntamiento y nuevos nombramientos

Publicado

el

14 de agosto de 2018.- Una reestructuración completa de la administración municipal se hará a partir del 5 de octubre, así lo anunció el alcalde electo, Evaristo Hernández Cruz, quien dio a conocer que en su gobierno desaparecerán algunas dependencias municipales, como el DIF, y habrá cambios en otras.

Evaristo Hernández detalló que el área de Parques y jardines, que actualmente pertenece a Servicios municipales, será parte de la Coordinación de Turismo.

Además, indicó que el área de limpia dejará de depender de Servicios municipales y será una sola Coordinación de limpia con cuatro áreas regionales.

Hernández Cruz afirmó que con esto se reducirá la plantilla laboral del Municipio, la cual consideró que está cargada y señaló que espera que al término de esta administración municipal, el personal que entró con Gerardo Gaudiano entregue su renuncia, a como sucedió en 2009 cuando concluyó su administración pasada.

Luego de sostener una reunión con la actual alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, Evaristo Hernández anunció nuevos nombramientos de su próximo gabinete: Salvador Manrique será Coordinador de Turismo, y Feliciano Wong Ortiz estará encargado de los Servicios de salud del Municipio. Recordó que Blanca Regina Pedrero Noriega encabezará los trabajos de transición e informó que será Directora de Administración del Ayuntamiento.

Asimismo, Hernández Cruz señaló que la jardinera ubicada en Paseo Tabasco será trasladada a la prolongación de la avenida Usumacinta, frente al Parque Tabasco, para la construcción de 42 kilómetros de ciclovías.

 

NoticiasSinReservas

Continuar leyendo