Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Jalapa, Jonuta y Centro no tendrán nuevas concesiones de taxis

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- Por problemas jurídicos y de pirataje, los municipios de Jalapa, Jonuta y Centro, este año no se verán beneficiados con el otorgamiento de concesiones de taxis informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tabasco, José Avram López Cámara Zurita.

El funcionario estatal añadió que los líderes de uniones de los 17 municipios han solicitado el beneficio sin embargo se realiza un análisis para determinar donde se podrán otorgar estos permisos y cuantos, los cuales se entregaran a quienes cumplan con los requisitos y esto significa que serán tomados en cuenta todos no solo los choferes; es decir que habrá piso parejo en la distribución de estas placas.

En entrevista Cámara Zurita, dio a conocer también que en los últimos meses se han aplicado sanciones a más de 70 taxistas por maltrato al usuario y tres más por no usar clima, multas económicas que oscilan entre 5 a 10 UMA.

 

Liliana Cruz Ortiz/NoticiasSinReservas

Tabasco

Requerirán diputados tres periodos extraordinarios para sacar su chamba

Publicado

el

Foto: Internet

17 de mayo de 2019.- El presidente del Congreso local, Tomás Brito Lara, no descartó que hasta tres períodos extraordinarios de sesiones se realicen a fin de poder bajar dictámenes de iniciativas al pleno.

Señaló que hay varias propuestas enviadas por el Poder Ejecutivo que deben ser analizadas para armonizar leyes de beneficio para Tabasco y los tabasqueños.

“No importa que estemos en receso legislativo, además las comisiones legislativas tienen que trabajar, no estamos de vacaciones”, señaló.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se tiene nada agendado al respecto.

Señaló que en este sentido se va a trabajar en la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para enlistar los temas que se bajarán en el primer período extraordinario de sesiones.

Comentó, sin embargo, que aún no se tiene fecha para cuándo se instalaría el primer período extraordinario de sesiones.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo