Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inaugura el gobernador del estado carretera en Emiliano Zapata

Publicado

el

Acompañado por el alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Pérez Jasso, el gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezó la inauguración de la pavimentación del camino Chacaj – Cacao.

La pavimentación de 2.20 kilómetros con mezcla asfáltica en caliente, se realizó con recursos provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), con una inversión de 4 millones 773 mil 675.16 pesos y beneficia a mil 336 habitantes de ambas localidades.

Esta obra es de gran importancia para los habitantes de la zona ya que a través de esta vía de comunicación, los ciudadanos transportan sus productos agrícolas, ganaderos y principalmente es utilizada por los estudiantes para acudir a diversas instituciones educativas de nivel medio superior.

Tabasco

Supera Tabasco número de incendios en el primer trimestre

Publicado

el

Foto: Internet

2 de abril de 2020.- En el primer trimestre del año se duplicó el número de incendios registrados en el estado, situación que podría complicarse en los meses de abril y mayo, por la ola de calor, advirtió el coordinador del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.

En el acumulado de enero a marzo se presentaron unos 180 incendios y la mayor incidencia se registró en el mes de marzo: Las cifras superan en más del doble las del 2019, periodo en el que se atendieron 88 siniestros, y en este año la situación es similar a la del 2018 donde se registraron 178 incendios.

“Lo grave es que los meses más complicados y el año pasado no fueron la excepción, son abril y mayo, donde sobrepasamos los 557 incendios solo en esos dos meses”, puntualizó.

Y es que las actuales temperaturas son propicias para la generación de incendios, al ser abril y mayo los meses más secos y calurosos del año, por lo que el funcionario exhortó a evitar las quemas agrícolas, de basura, y pastizales.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo