Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pintor sera demandado por pintar a Emiliano Zapata como gay

Publicado

el

Foto: Internet

Los familiares del caudillo Emiliano Zapata se encuentran indignados por tal hecho que toman como una burla y falta de respeto, por tanto anunciaron que demandarán el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y al autor de la pintura Fabián Chairez por manchar de tal manera.

En la imagen que es parte de la galería de una exposición de pintura, se observa al general montado sobre un caballo, con zapatillas y un sombrero rosa, además de una pose sugerente.

El principal indignado ante le hecho fue Jorge Zapata González, nieto del líder revolucionario, quien se molestó por la presentación de la pintura donde Emiliano Zapata aparece desnudo, usando tacones, con un sombrero rosa montado un caballo que muestra un pene erecto, por lo que abogados estudian cómo actuarán legalmente, aunque analizan otras opciones legales.

“Mucha gente me ha pedido que vayamos a Bellas Artes a tomar ese cuadro y quemarlo, pero nosotros somos respetuosos de las instituciones y nos vamos a conducir de la mejor manera, pero no vamos a permitir que denigren la imagen de nuestro general”, señaló.

La polémica sobre esta imagen surgió, luego de que la Secretaría de Cultura la usó para promocionar la exposición Emiliano: Zapata después de Zapata en la que se exhiben 141 obras sobre el Caudillo del Sur provenientes de 70 colecciones nacionales e internacionales.

Tabasco

Quedaría resuelta esta semana situación de trabajadores del desaparecido Seguro Popular

Publicado

el

Foto: Internet

20 de enero de 2020- Esta semana se definirá qué sucederá con los 260 trabajadores que estaban asignados al desaparecido programa “Seguro Popular” en Tabasco.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández indicó que tomarán una capacitación y en ese marco se les harán nuevas condiciones de trabajo.

“Ya sostuvimos una reunión con los directores, jefes de jurisdicción, jefas de trabajo social para que tengan toda la información. Se va a iniciar la capacitación a todo el personal que estaba en el Seguro Popular y que se va a integrar a la Secretaría, van a tener una oferta de trabajo en el marco de la capacitación y ya depende de ellos que elijan si entran con nosotros a trabajar o no les conviene”, destacó.

Roldán Fernández específicó que esas personas laborarían en el programa Insabi, que sustituye al Seguro Popular.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo