Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pintor sera demandado por pintar a Emiliano Zapata como gay

Publicado

el

Foto: Internet

Los familiares del caudillo Emiliano Zapata se encuentran indignados por tal hecho que toman como una burla y falta de respeto, por tanto anunciaron que demandarán el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y al autor de la pintura Fabián Chairez por manchar de tal manera.

En la imagen que es parte de la galería de una exposición de pintura, se observa al general montado sobre un caballo, con zapatillas y un sombrero rosa, además de una pose sugerente.

El principal indignado ante le hecho fue Jorge Zapata González, nieto del líder revolucionario, quien se molestó por la presentación de la pintura donde Emiliano Zapata aparece desnudo, usando tacones, con un sombrero rosa montado un caballo que muestra un pene erecto, por lo que abogados estudian cómo actuarán legalmente, aunque analizan otras opciones legales.

“Mucha gente me ha pedido que vayamos a Bellas Artes a tomar ese cuadro y quemarlo, pero nosotros somos respetuosos de las instituciones y nos vamos a conducir de la mejor manera, pero no vamos a permitir que denigren la imagen de nuestro general”, señaló.

La polémica sobre esta imagen surgió, luego de que la Secretaría de Cultura la usó para promocionar la exposición Emiliano: Zapata después de Zapata en la que se exhiben 141 obras sobre el Caudillo del Sur provenientes de 70 colecciones nacionales e internacionales.

Tabasco

Dice magisterio estar listo para afrontar reto virtual en educación

Publicado

el

Foto: Internet

4 de agosto de 2020.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) se declaró listo para el ciclo escolar 2020-2021, el secretario general de la organización sindical Clemente Ortiz Méndez, indicó que al menos el 70 por ciento de los agremiados cuenta con los conocimientos para el reto de clases virtuales.

Consideró necesaria la suma de esfuerzos por parte de maestros, padres de familia y autoridades educativas, con el fin de ofrecer a los niños y jóvenes una educación de calidad.

“Hoy estamos listos para iniciar con toda esta situación que se tiene que tomar muy en cuenta, es necesario que las autoridades educativas puedan tener reunión en este caso con los representantes del magisterio que son las organizaciones sindicales y juntos trabajar en ver cómo vamos a ir apoyando, para dotar de las herramientas necesarias a nuestros compañeros maestros y puedan enfrentar con mayor éxito esta situación inédita con el cual vamos a iniciar este ciclo escolar”, apuntó.

El magisterio ya se encuentran recibiendo cursos y capacitaciones para poder cumplir con esta nueva modalidad educativa.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo