Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ganan ediles de Tabasco más que AMLO

Publicado

el

En la Conferencia Matutina de hoy 20 de febrero el presidente de la República fue cuestionado, sobre el salario de los alcaldes de Centla, Cárdenas, Emiliano Zapata, Jonuta, Jalapa y Tacotalpa quienes ganan más que el Presidente de México.

El periodista Carlos Pozo “Lord Molecula” cuestionó al presidente da la República sobre los salarios de la presidenta municipal de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, la cual gana 168 mil pesos, el alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pascal Pérez Jasso, gana 161 mil, el presidente de Jonuta, Francisco Filigrana Castro gana 138 mil pesos, el edil de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio gana 150 mil, de Jalapa, María Asunción Silván Méndez gana 120 mil y de Tacotalpa, cuya alcaldesa es Tomiris Domínguez Pérez gana 180 mil pesos.


Tabasco

‘Zeta’ no afectará a Tabasco: Protección Civil

Publicado

el

26 octubre de 2020. – Aunque la tormenta tropical “Zeta” no generará afectaciones en la entidad, se mantiene un monitoreo a lo que podría ser la llegada del Frente Frío No. 9 que si causaría lluvias para el fin de semana, así lo informó el Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán.

El nuevo frente se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

El funcionario estatal indicó que la tormenta tropical “Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, y se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo.


El sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Continuar leyendo