Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

La SCT deja sin internet a la UNAM

Publicado

el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por terminado el contrato de servicio de internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) a universidades del país.

Esta red daba servicio a 35 sedes y campus de la UNAM en la república y representaba el 54.24% de la capacidad de conexión de internet.

La institución informó que la SCT, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), les informó que está en proceso de reactivar esos enlaces mediante una licitación pública y que probablemente en septiembre se restablezca, sin embargo, es posible que tarde más.

“La desconexión de la Red NIBA ya nos está afectando en la calidad del servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad”.

Nacionales

AMLO devuelve tiempos oficiales a televisoras y estaciones de radio

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes firmará un acuerdo para devolver tiempos oficiales (fiscales) a las estaciones de radio y televisión, y puedan comercializar estos espacios ya que esta industria está pasando por un mal momento.

Durante la conferencia matutina, el mandatario indicó que se busca que los dueños de estas empresas puedan mantener los trabajos de sus trabajadores ante el impacto económico del Covid-19.

“Devolvemos los tiempos oficiales a estaciones de radio, canales de televisión, porque un gobierno que mantiene comunicación con el pueblo no necesita de propaganda”, puntualizó.

Agregó que la industria de la radio y la televisión están pasando por un mal momento, porque han bajado sus ingresos en general.

Preciso que «nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes, habíamos anunciando que e iba a reducir más el gasto de publicidad«.

Técnicamente se trata de los «tiempos fiscales del Ejecutivo».

“Estamos hablando de los tiempos fiscales, oficiales, no le quiero llamar fiscal porque podría pensarse que es dinero”, explicó.

“Por ley nosotros podemos disponer de espacios, pero ya nos los vamos a utilizar, de eso se trata, es un apoyo considerable”, dijo AMLO.

Continuar leyendo