Tabasco
Actúan autoridades con prudencia: Obispo

16 de agosto de 2020.- Mantenerse en confinamiento en casa por 15 días más es ser prudente, de acuerdo a lo establecido por el gobernador Adán Augusto López, consideró el obispo Gerardo de Jesús Rojas López en conferencia de prensa virtual.
Monseñor precisó que sí es prudente, el anuncio hecho por el mandatario para que la entidad, continúe en semáforo rojo al menos unos 15 días más y será, a conciencia de los ciudadanos que se tengan que seguir cuidando.
“Por un lado la prudencia del gobierno de que esperemos y por otro lado, la irresponsabilidad y la falta de conciencia de las personas, que no se respetan a si mismo y no respetan la vida, si nos han pedido que continuemos confinados es por nuestro bien, no por un capricho si no por nuestra salud y por el bien común”, dijo.
Insistió en invitar a los tabasqueños a quedarse en casa y tomar los cuidados necesarios ya que todo, es por el bien de nuestra salud, de las familias y sobre todo por el bien de los grupos más vulnerables.
Y tras señalar que las misas presenciales se reanudarán cuando las autoridades lo decidan, también dijo ver conveniente la suspensión de comida chatarra en niños, argumentando que ‘somos los que comemos’ y los infantes sobre todo, deben llevar una buena calidad de vida, para que cuidar la salud.
“Somos lo que comemos, si comemos chatarra somos chatarra, si comemos saludable todo nuestro ser será saludable y hemos de estar una forma integral para vivir bien, más que por la mortalidad que se tiene en la entidad”, expresó.
Finalmente y al ser cuestionado sobre el maltrato familiar, Rojas López agregó que el gobierno no puede meterse con la familia ya que no es responsabilidad de ellos si no de las personas.
“Debemos ser responsables y tener respeto, en la familia y dentro de ella si queremos ser felices, debemos vivir un ambiente del bien común”, acotó.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.