Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa revela tregua entre cárteles Los Tlacos y Los Ardillos

Publicado

el

El obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, afirmó que los cárteles de Los Tlacos y Los Ardillos han llegado a una tregua, evitando así un enfrentamiento que supuestamente se llevaría a cabo en Chilpancingo, Guerrero.

En una entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, el obispo emérito detalló que ambos grupos criminales tenían planeado confrontarse el 15 de febrero, “pero prevaleció la prudencia y entonces llegaron a un acuerdo, llegaron a una tregua”.

Según Rangel Mendoza, la disputa entre los grupos se originaba por el control de al menos 135 nuevas placas de transporte público que las autoridades estatales estaban por liberar.

“En el fondo, el pleito era por las rutas, tanto de las urvans como de los taxis, y el pleito actual es que van a dar nuevas placas, como 135, y se las estaban peleando los dos grupos”, explicó Rangel Mendoza.

El obispo también señaló que desconoce la duración de la tregua, pero reconoció que el mérito recae en “los señores del crimen organizado”, quienes tomaron la iniciativa de llegar a un acuerdo.

Asimismo, sugirió que posiblemente hubo intervención por parte del gobierno, relacionándolo con la reciente solicitud de licencia de la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

“Yo quiero imaginarme que estuvieron presionados de parte del gobierno para que hicieran esta tregua, porque en estos días pidió licencia la fiscal y despidieron al encargado de transportes”, comentó Rangel Mendoza.

El obispo consideró que este acuerdo podría servir como ejemplo para que otros grupos lleguen a treguas similares en otras partes de Guerrero.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo