Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tregua entre bandas criminales en Guerrero: líderes de Tlacos y la Familia Michoacana pactan acuerdo

Publicado

el

Se ha confirmado la inusual tregua entre los líderes de los grupos criminales Tlacos y la Familia Michoacana en el estado de Guerrero, según lo revelado por el padre Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello.

Durante una entrevista con Jaime Núñez para Radio Fórmula, el sacerdote informó que el acuerdo fue alcanzado el día de ayer por iniciativa propia de los líderes del crimen organizado.

Filiberto Velázquez explicó que el propósito principal del acuerdo es el desarme, particularmente en municipios como San Miguel Totolapan, donde recientemente se produjo un violento enfrentamiento que resultó en 12 muertes. Además, reveló que el contacto entre las partes se llevó a cabo a través de llamadas telefónicas.

Anteriormente, se había dado a conocer otro acuerdo entre los Tlacos y los Ardillos.

Es conocido que en Guerrero también operan otros grupos delictivos, como el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa y el Cártel Independiente de Acapulco.

Nacionales

Claudia Sheinbaum pide al INE una campaña masiva para que la ciudadanía salga a votar el próximo 2 de junio

Publicado

el

El objetivo del llamado es que la participación de las y los mexicanos sea masiva. La candidata explicó que no ha visto una campaña del INE que aclare que el 2 de junio son los comicios, pues la gente suele tener presente el mes de julio al pensar en las elecciones.

Ciudad de México, 18 de abril Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), solicitó a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) hacer una campaña para llamar a las y los mexicanos a votar en las próximas elecciones, y dejar claro que el día de los comicios es el 2 de junio, pues no toda la población está enterada.

Por lo anterior, expresó Sheinbaum, es vital que, faltando poco más de un mes para las elecciones, se convoque a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, así como en las calles con carteles y espectaculares, para que las mexicanas y mexicanos salgan a hacer valer su voz a través de las urnas el próximo 2 de junio del 2024.

“Hacemos un llamado, a un mes prácticamente de la elección, a que se haga una campaña masiva en todos los medios de comunicación, en carteles, en espectaculares, que la votación es el 2 de junio del 2024’’, dijo la candidata de Morena.

Continuar leyendo