Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Abriría recorte flujo de dinero ilícito en los partidos

Publicado

el

31 de julio de 2018.- En cuanto a la reducción de hasta el 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos propuesto por la nueva administración federal, el representante del PAN ante los órganos electorales, Marcos Hernández, dijo que se tiene que dar una discusión sería en este sentido.

“Antes de dar un paso así se tiene que analizar, discutir el tema; aunque sabemos que Morena, que es el partido que trae el tema podrá hacerlo sin pedir la opinión general dado a que será mayoría en el Congreso de la Unión”, anotó.

Pero advirtió que recortarles prerrogativas a los partidos políticos podría abrir la posibilidad de que fluya dinero ilícito.

Recordó que cuando se decidió en México financiar con recursos públicos a los partidos fue para mermar e inhibir posible participación de “otros intereses” como el del crimen organizado en la vida interna de esos institutos políticos.

“Si regulado y fiscalizado se ha visto que ha habido la tentación y además no la tentativa, porque se ha acreditado que ha habido financiamiento por parte de otros intereses, anteriormente era el PRI y ahorita es el PRI-Morena, es la misma cuestión, pero siempre lo ha habido”, señaló.

Y es que indicó que Morena-Gobierno quiere recortar las prerrogativas de los partidos con el propósito de que sus adversarios no tengan posibilidades de triunfo en la próxima jornada electiva de 2021.

“Porque estarán en el gobierno y contarán con el mayor porcentaje de financiamiento”, señaló.

No obstante, dijo que el PAN seguirá siendo el mismo con o sin prerrogativas porque tiene una base sólida y la militancia que lo respalda, dijo por último Marcos Hernández.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo