Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide De la Peña Marshall análisis sociológico para anular fuero

Publicado

el

31 de julio de 2018.- Un análisis sociológico debe existir para analizar la eliminación del fuero o no, sostuvo el diputado federal electo de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Ricardo de la Peña Marshall.

No obstante, reconoció que esta postura es una de las directrices de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y que, al mismo tiempo, en campaña tuvo mucho eco entre los electores.

Dijo que la existencia del fuero se da producto de “los abusos del poder” contra los legisladores que criticaban el actuar del sistema de gobierno de ese entonces.

Asimismo, De la Peña Marshall, señaló que en temas como la desaparición del fuero y la reducción de diputados plurinominales (federal y local) se tienen que discutir al interior de cada bancada en la próxima legislatura federal.

El también historiador, insistió que deben ser decisiones que no se tomen a la ligera sino basadas en análisis.

“En el caso del fuero, este tuvo un origen, y fue para proteger a los parlamentarios de gobiernos represores, pero lamentablemente muchos hicieron mal uso de esta figura”, señaló.

 

Responsabilidad compartida

Por otra parte, dijo que se está en espera de tomar posesión como legislador federal y poder recibir el presupuesto de ingresos y de egresos del país para el próximo año.

Manifestó que se tienen que analizar y revisar cada punto de esos presupuestos para modificar los destinos, si es necesario, de los recursos públicos para los diferentes sectores económicos del país.

Dijo que es responsabilidad de las autoridades, en este sentido, darle viabilidad y buen uso de los dineros públicos para beneficio de los mexicanos.

Empero, señaló que no es sólo la autoridad la responsable de dar desarrollo, seguridad y empleo en el país, entre otras situaciones, “sino el mismo ciudadano tiene que estar inmiscuido en el tema y no ‘tirarle la bolita’ a otros de los problemas de la comunidad”.

Indicó que el “ciudadano” no puede estar esperando a que la autoridad o el gobierno correspondientes tiene que resolverle los problemas personales, toda vez que “las obligaciones del gobierno es solucionar los problemas de la comunidad”.

“Pero como ciudadano tenemos que estar inmiscuido en los temas de gobierno, que hacen con el dinero, a donde lo destinan. No podemos estar estático y esperar a que otros nos resuelvan los problemas”, apuntó.

Señaló que se trata de una responsabilidad compartida entre autoridad y ciudadanos.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo