Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide De la Peña Marshall análisis sociológico para anular fuero

Publicado

el

31 de julio de 2018.- Un análisis sociológico debe existir para analizar la eliminación del fuero o no, sostuvo el diputado federal electo de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Ricardo de la Peña Marshall.

No obstante, reconoció que esta postura es una de las directrices de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y que, al mismo tiempo, en campaña tuvo mucho eco entre los electores.

Dijo que la existencia del fuero se da producto de “los abusos del poder” contra los legisladores que criticaban el actuar del sistema de gobierno de ese entonces.

Asimismo, De la Peña Marshall, señaló que en temas como la desaparición del fuero y la reducción de diputados plurinominales (federal y local) se tienen que discutir al interior de cada bancada en la próxima legislatura federal.

El también historiador, insistió que deben ser decisiones que no se tomen a la ligera sino basadas en análisis.

“En el caso del fuero, este tuvo un origen, y fue para proteger a los parlamentarios de gobiernos represores, pero lamentablemente muchos hicieron mal uso de esta figura”, señaló.

 

Responsabilidad compartida

Por otra parte, dijo que se está en espera de tomar posesión como legislador federal y poder recibir el presupuesto de ingresos y de egresos del país para el próximo año.

Manifestó que se tienen que analizar y revisar cada punto de esos presupuestos para modificar los destinos, si es necesario, de los recursos públicos para los diferentes sectores económicos del país.

Dijo que es responsabilidad de las autoridades, en este sentido, darle viabilidad y buen uso de los dineros públicos para beneficio de los mexicanos.

Empero, señaló que no es sólo la autoridad la responsable de dar desarrollo, seguridad y empleo en el país, entre otras situaciones, “sino el mismo ciudadano tiene que estar inmiscuido en el tema y no ‘tirarle la bolita’ a otros de los problemas de la comunidad”.

Indicó que el “ciudadano” no puede estar esperando a que la autoridad o el gobierno correspondientes tiene que resolverle los problemas personales, toda vez que “las obligaciones del gobierno es solucionar los problemas de la comunidad”.

“Pero como ciudadano tenemos que estar inmiscuido en los temas de gobierno, que hacen con el dinero, a donde lo destinan. No podemos estar estático y esperar a que otros nos resuelvan los problemas”, apuntó.

Señaló que se trata de una responsabilidad compartida entre autoridad y ciudadanos.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Acatará PRD alianza con PRI y PAN para diputaciones federales

Publicado

el

15 enero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tabasco, acatará el ordenamiento de la dirigencia nacional y apoyará la alianza electoral federal con el PRI y el PAN, admitió el dirigente Francisco Javier Cabrera Sandoval.

Y es que hace unos días, el dirigente estatal había anunciado la decisión de solicitar al Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca excluir a Tabasco de dicha coalición dado a que a nivel local se “vino abajo la alianza con esos partidos”.

Incluso, ya se definió que cuatro distritos federales le corresponderán al PRD, uno al PRI, uno más al PAN, ventiló Cabrera Sandoval.

Descartó que con esta alianza la gente y los perredistas se puedan confundir y haya voto cruzado el próximo 6 de junio.

NO HAY PLÁTICAS CON ANDRADE

Por otra parte Cabrera, Cabrera Sandoval refirió que no han tenido pláticas con Manuel Andrade Díaz y hasta el momento el único registrado por la candidatura de centro es Roberto Romero del Valle.

No obstante, dijo que el caso Andrade es un planteamiento que están analizando con muchas personas.

“Además todavía no se ha hablado directamente con él”, indicó Cabrera Sandoval.

CONSTRUIR A MEJORES AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, al presentar la plataforma electoral ante el IEPCT para estas elecciones intermedias, Cabrera Sandoval dijo que el objetivo es plataforma construir mejores ayuntamientos con programas sociales bien aplicados.

“Dónde los candidatos que ganen trabajarán porque haya desarrollo social y beneficio colectivo”, anotó.

Además dijo también contempla la creación de mejores servicios municipales, obras de mayor impacto, beneficio y programas sociales importantes como los que se aplican en Jonuta.

En cuanto a la corrupción indicó que es un tema que van a enfrentar, para evitar gobiernos como los de Macuspana y Jalapa donde sus alcaldes dejaron el cargo y tuvieron que nombrarse concejos municipales.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo