Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Vendedor ambulante apuñaló tres veces a jefe de la Policía

Publicado

el

Foto: Internet

En una Playa de Punta Umbría (Huelva) España, un jefe de la Policía local fue apuñalado en tres ocasiones por un vendedor ambulante que vendía sin licencia al que le se le pedía que mostrara la mercancía que llevaba consigo, para poder decomisarla.

El presunto autor del delito fue detenido mientras que al policía herido fue trasladado a un centro hospitalario, donde se reporta que las lesiones de arma blanca que recibió el uniformado no lograron dañar ningún órgano vital, por lo que ahora se encuentra fuera de peligro, informaron los medios locales.

Este no es un caso aislado, ya que el pasado sábado, otros dos agentes resultaron heridos después que fueron agredidos supuestamente por otros dos vendedores ambulantes sin licencia en la playa, los cuales ya han recibido la atención médica necesaria.

El Cuerpo de Policía de la localidad deseo, mediante el comunicado emitido, “que las heridas no revistan gravedad” y que sus compañeros estarán “pendientes de su evolución y de las noticias que nos lleguen desde los servicios médicos”. Enfatizaron que brindarán su apoyo también a su familia en estos difíciles momentos.

Internacionales

Estados Unidos exige datos de redes sociales para otorgar visa

Publicado

el

Internet

En Washington de mandaron dos organizaciones este jueves al gobierno por las nuevas formas que se les exhortan a todo el que solicite una visa a Estados Unidos en revelar sus nombres en las redes sociales.   

El departamento de Estado anunció nuevas normas de reglamento según por los reglamentos que requieren una visa estadounidense deben llenar un formulario con todos los nombres y seudónimos que usan en 20 distintas redes sociales los últimos cinco años

La norma, según el departamento, “fortalecerá el proceso de vetar a los solicitantes y confirmar su identidad”.

Cabe mencionar, que la información podrá ser almacenada indefinidamente e incluso será compartida entre las distintas dependencias de gobierno   estadounidense, afirma la demanda.

 Por su parte la gente tiene temor entre las personalidades extranjeras muchas de las cuales se niegan a viajar  a Estados Unidos  ante la sospecha de que se pueda utilizar información sea utilizada indebidamente.

“Como organización dedicada a la defensa de los cineastas, creemos que esta exigencia de registrar nombres de internet es profundamente inquietante y opresiva y obligará a los cineastas a escoger entre expresarse libremente en internet o garantizar su seguridad física, el gobierno estadounidense debería estar defendiendo la libertad de expresión en vez tomar medidas para inhibirla”.

Continuar leyendo