Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Vendedor ambulante apuñaló tres veces a jefe de la Policía

Publicado

el

Foto: Internet

En una Playa de Punta Umbría (Huelva) España, un jefe de la Policía local fue apuñalado en tres ocasiones por un vendedor ambulante que vendía sin licencia al que le se le pedía que mostrara la mercancía que llevaba consigo, para poder decomisarla.

El presunto autor del delito fue detenido mientras que al policía herido fue trasladado a un centro hospitalario, donde se reporta que las lesiones de arma blanca que recibió el uniformado no lograron dañar ningún órgano vital, por lo que ahora se encuentra fuera de peligro, informaron los medios locales.

Este no es un caso aislado, ya que el pasado sábado, otros dos agentes resultaron heridos después que fueron agredidos supuestamente por otros dos vendedores ambulantes sin licencia en la playa, los cuales ya han recibido la atención médica necesaria.

El Cuerpo de Policía de la localidad deseo, mediante el comunicado emitido, “que las heridas no revistan gravedad” y que sus compañeros estarán “pendientes de su evolución y de las noticias que nos lleguen desde los servicios médicos”. Enfatizaron que brindarán su apoyo también a su familia en estos difíciles momentos.

Internacionales

Masacre entre manifestantes por protestas en Honduras

Publicado

el

Foto: Internet

Las manifestaciones que piden las personas por las reformas en educación y salud se han intensificado en Honduras por ello el Presidente Juan Orlando Hernández, ha desplegado al Ejército para “reprimir” las manifestaciones que se dan contra de su Gobierno.

Sin embargo esto no ha sido bien visto por la Amnistía Internacional la cual ya acusó al presidente de Honduras por usar al ejército para contener las protestas y es que hasta el momento ya se han registrado por lo menos unas cinco personas fallecidas y casi 80 han resultado heridas.

Recordemos que desde el pasado 25 de abril se desataron las protestas en contra de las reformas de ley a los sistemas educativo y de salud, sin embargo para eliminarlas la decisión del Presidente Hondureño fue el de emplear al ejército.

Resulta que el uso de las fuerzas de seguridad contra la población civil se recrudeció después de que documentos oficiales demostraran que la campaña del presidente Hernández fue financiada por el crimen organizado, esto cuando un documento judicial de Estados Unidos mostrará como fue financiada la campaña en 2013.

Lo anterior significa para la organización internacional que prácticamente nada disuade a las fuerzas de seguridad de cometer más delitos a medida que las protestas siguen cobrando intensidad.

Continuar leyendo