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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Usuarios inconformes por incremento en tarifas de Uber, Cabify y Beat por Buen Fin

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Foto: Internet

Durante este fin de semana se vivieron las compras en el Buen Fin pero también por usuarios se ha dado a conocer que empresas como Uber, Cabify o Beat, también aprovecharon estas mismas fechas para subir sus tarifas y elevar sus costos de servicio, abusando de la necesidad de los ciudadanos de la Ciudad de México (CDMX), tras realizar sus comprar y/o acudir a algún tipo evento, como ejemplo, el Corona Capital.

A través de redes sociales, se han hecho diversas quejas de los usuarios que se muestran inconformes con los nuevos precios de las plataformas de servicio de transporte: “Elevan la tarifa muchísimo, me imagino que es como para darle preferencia a los que sí aceptan la tarifa, pero a veces no conviene mucho porque de una distancia corta normalmente pagas, no se, 30 o 40 pesos, que es lo mínimo y terminan pagando hasta 60 pesos” escribió Jessica Watla.

Los usuarios tuvieron muchas quejas al respecto ya que sus precios aumentaron considerablemente, algunos aseguran que hasta triplicaron sus precios en las tarifas.

Por otra parte los taxistas no se quedadon atrás y también encontraron la manera de incrementar sus precios en el Buen Fin (15-18 de noviembre), afectando a los usuarios, que se vieron en la necesidad de tomar transporte de aplicaciones digitales o taxis de sitio.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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