Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ejército lleva purificadora a los vecinos de la alcaldía Benito Juárez en la CDMX

Publicado

el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló dos plantas purificadoras móviles para brindar agua potable a los vecinos de la alcaldía Benito Juárez afectados por el líquido contaminado que llega a sus casas.

De acuerdo con los uniformados, la purificadora puede generar hasta cinco mil litros de líquido por hora. Esta acción forma parte del Plan DNIII-E. De acuerdo con el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, al menos ocho colonias son las afectadas por el líquido contaminado por una sustancia de la familia de los aceites y lubricantes, aunque no ha precisado de cuál se trata.

El mandatario informó que el pozo del Jardín Alfonso Xlll, de la alcaldía Álvaro Obregón, que distribuye agua a Benito Juárez, ya fue cerrado para su limpieza, debido a que este sitio es el causante de la problemática, aunque no detalló cómo se contaminó el líquido.

Hoy, cerca del mediodía, vecinos que bloqueaban Insurgentes Sur y Xola liberaron los carriles de la Línea 1 del Metrobús luego de aceptar una mesa de diálogo con las autoridades capitalinas para atender su exigencia de agua potable segura.

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo