Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fallece la primera actriz Lorena Velázquez a los 86 años

Publicado

el

La noche del jueves 11 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la primera actriz Lorena Velázquez, quien tenía 86 años de edad.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Actores. A través de su cuenta en Twitter la Asociación lamentó la muerte de la actriz

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, nombre verdadero de la célebre actriz, nació un 15 de diciembre de 1937 en la Ciudad de México. Su apellido artístico proviene de su padrastro, Víctor Velázquez, exesposo de Katy Jurado.

Estudió ballet y teatro en la Escuela de Bellas Artes, pero en cine incursionó por la profesión de su padre adoptivo y logran un papel en la cinta Caras nuevas (1956), y su primer protagónico se dio en 1957, en Un mundo nuevo.

Y fue tanta su belleza, que acaparó la atención de los productores grabando con actores de la talla de Germán Valdes “Tin Tan”, Adalberto Martínez “Resortes”, Marco Antonio Campos “Viruta”, Gaspar Henaine “Capulina”, Maricruz Olivier y Jorge Rivero; Mauricio Garcés, Valentín Trujillo, Alberto Vázquez, César Costa, Enrique Guzmán, Ana Luisa Peluffo, Elsa Cárdenas e Irma Dorantes, entre otros.

Estuvo en la celebración del centenario del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta, “Santo”.

Su última participación en cine se dio en la cinta Más sabe el Diablo por viejo, en la que interpretó a Angélica Aguirre, y en telenovela a La mexicana y el güero, donde encaró a Rose Sommers.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Maestra en Chiapas Conmueve al Regalar un Pastel a su Alumno

Publicado

el

En un gesto lleno de bondad y generosidad, de una maestra en Chiapas, conmovió a toda la comunidad educativa al regalarle un pastel de cumpleaños a uno de sus alumno. La emoción del pequeño fue indescriptible al recibir este inesperado obsequio, ya que era la primera vez en su vida que alguien le regalaba un pastel de cumpleaños.

Las lágrimas de emoción rodaron por las mejillas al recibir el pastel, mientras sus compañeros y la maestra lo rodeaban con cariño y alegría. Este gesto sencillo pero significativo no solo hizo feliz a su alumno, sino que también inspiró admiración hacia la maestra, quien siempre ha demostrado un profundo compromiso con el bienestar emocional y académico de sus alumnos.

La comunidad escolar no tardó en expresar su admiración y gratitud hacia la maestra por su acto de bondad y solidaridad, reconociendo su dedicación y su capacidad para marcar la diferencia en la vida de sus alumnos.

Actos como este nos recuerdan que el verdadero valor de la educación va más allá de los libros de texto, y radica en el amor, la compasión y el apoyo mutuo que se brindan en el día a día dentro y fuera del aula.

Continuar leyendo