Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombre asesina a su pareja y después intenta suicidarse; Veracruz

Publicado

el

Foto: Internet

Las parejas siempre pasan por momentos duros que con el tiempo se superan dependiendo de la comprensión mutua, este no fue el caso de una pareja que y luego de haber discutido en la vía pública, un hombre le cortó el cuello a su cónyuge para después quitarse la vida con el mismo arma, en el municipio de Altamirano, en el estado de Veracruz.

Según el reporte policial, la tarde de este domingo 17 de noviembre la pareja se encontraba afuera de un establecimiento comercial entre la avenida 1 y calle 6 de la colonia Cuitláhuac, cuando ambos entraron en una acalorada discusión.

Al escuchar los gritos, transeúntes y comerciantes decidieron no intervenir en la pelea, pues pensaron que solamente se trataba de una diferencia propia de las parejas sentimentales, por lo que no hicieron nada sobre la marcha.

El reporte menciona que en cierto momento durante la discusión, el hombre sacó un filoso cuchillo de entre sus ropas, mismo con el que hirió gravemente a la mujer en el cuello, lo cual ocasionó que esta comenzara a perder sangre muy rápido sobre la banqueta, donde cayó hincada y con la cara hacia el piso.

Tras haber atentado contra la vida de la mujer, el sujeto se llevó el arma blanca al cuello y él mismo se laceró en esta parte del cuerpo, presuntamente con la intención de quitarse la vida.

Al ver que tanto el hombre como la mujer yacían tendidos sobre la vía pública, ambos rodeados por sendos charcos de espesa sangre, testigos del hecho llamaron al número de emergencias para reportar el hecho.

Hasta el lugar se hicieron presentes paramédicos a bordo de una ambulancia, quienes confirmaron la muerte de la mujer, quien había perdido demasiada sangre y nada pudo hacerse por ella.

Nacionales

Se prevé ahorrar 3 mil mdp por recorte de sueldos a altos funcionarios

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que el recorte de sueltos a altos funcionarios sería de cerca de 3 mil millones de pesos, de acuerdo con su estimado.

López Obrador apuntó que los detalles del plan serán dados a conocer durante esta semana.

“Esto se va a dar a conocer en esta semana. Adelanto que pueden ser, nada más en disminución de los sueldos de altos funcionarios, cerca de 3 mil millones de pesos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si preveía dar parte de su sueldo, AMLO indicó que sí, pues dará el aguinaldo y lo que resulte de la disminución de su sueldo.

“O sea, lo que resulte (de estos recortes) y si hace falta más también. Yo nunca he tenido como propósito en mi vida obtener dinero. Respeto mucho a los que tienen dinero, no todo el que tiene es malvado, pero yo tengo esa característica”, comentó.

El domingo, el mandatario federal presentó su Informe Trimestral, además de un plan para hacer frente al impacto económico en el país derivado de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Como parte del plan se contempla bajar el sueldo de altos funcionarios públicos, a partir de los cargos de subdirectores y hasta el jefe del Ejecutivo, así como la eliminación de sus aguinaldos.

Fuente: El Financiero

Continuar leyendo