Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Vigilarán la infancia de México desde su nacimiento hasta los 5 años: SEP

Publicado

el

Foto: Internet

La dependencia gubernamental en materia de educación, la Secretaría de Educación Pública (SEP), se encuentra realizando las pruebas piloto en 14 de las entidades de la República Mexicana, del programa de Visita a Hogares, este programa busca confirmar que niños recién nacidos hasta los 5 años de edad se encuentren viviendo con un familia amorosa, donde se les este brindando las atenciones necesarias de su edad para desarrollarse sanamente.

El plan en cuestión, forma parte de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia, en el que se contempla la participación del gobierno federal y estatal de la República Mexicana, que busca que los infantes puedan ser tratados con sensibilidad y cariño, pues recalcó que esa es una prioridad.

Esta estrategia, también incluirá la orientación sobre los métodos anticonceptivos, y su acceso a ellos.

Para dar seguimiento con el programa, se entregará a los padres por parte de la SEP una cartilla de cuidados para la atención de primera infancia, por otra parte se enfatizó que se mejorarán las condiciones de las licencias de paternidad y maternidad.

Durante las visitas, la familia recibirá apoyo en temas sobre la crianza, derechos de los niños, prácticas de sostenimiento efectivo y educación, en este último, se buscará para quienes se encuentren en un grupo vulnerable una opción que se adecue a su situación, pues se indicó que también estarán incluidas las supervisiones a los menores que se encuentran en lugares remotos de la República Mexicana.

Nacionales

“Empresarios no me pidieron, me ofrecieron ayuda”: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer por teleconferencia con algunos empresarios quienes están pendientes y expresan su apoyo al plan de Gobierno.

“No me pidieron, me ofrecieron ayuda; vamos a salir adelante, estoy seguro de eso, vamos a seguir estando de pie con la dignidad y la grandeza del pueblo de México”, aseveró.

El mandatario, se reunió con Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso; Alberto Baillères González, presidente de Grupo Bal; Germán Larrea, presidente de Grupo México, y otros empresarios.

“La conversación fue para agradecerles, porque estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ningún trabajador, aún cuando están en casa. Incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible o adelantarles pagos, esto fue un ofrecimiento, un planteamiento que hicieron”, indicó.

Los empresarios le ofrecieron, además, pagar a sus proveedores lo más rápido posible y adelantar pagos.

Incluso ofrecieron que van ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas pagándoles lo más rápido posible, adelantarles pagos, eso fue un ofrecimiento se los agradecí. Y que están dispuestos ayudar en lo que el gobierno les pida”, precisó.

El tabasqueño expresó que los empresarios están actuando de manera responsable.

Asimismo adelantó que hoy sostendrá una reunión con empresarios de Monterrey.

Continuar leyendo