Tabasco
Urge revisar Plan Estatal de Desarrollo de Tabasco: PVEM
16 de noviembre de 2021.- A unos día después de que el ejecutivo estatal presentara el tercer informe de gobierno, el coordinador estatal de delegados políticos del PVEM, Carlos Priego Pérez, dijo esperar que en el documento además de cifras positivas, “exista también un análisis claro e integral del impacto generado por la pandemia; pero sobre todo, cuál es el plan y la estrategia para la reactivación económica, más allá de lo que plantea el gobierno federal. Hay que revisar todo, especialmente el Plan Estatal de Desarrollo”.
“Por supuesto que tenemos interés de conocer a profundidad todos los datos del informe, primero porque se realiza tras la salida del ex mandatario Adán Augusto López Hernández y la asunción de Carlos Manuel Merino Campos, quien le ha dado continuidad a su labor; segundo, porque necesitamos saber qué se hizo y se hará en cada uno de los rubros de la administración pública, para encarar la era pos covid-19, ya en la puerta”, señaló el político jalapaneco.
“Como oposición responsable, los diputados locales no deben caer en la tentación de criticar todo lo que hace el gobierno de MORENA; sino, están obligados a hacer una revisión puntual del Plan Estatal de Desarrollo (2019-2024), para que a partir de ahí se conozca qué está mal y quiénes no han dado el ancho, ni lo darán, por lo que tendrían que ser removidos. No debe temblarles las corvas para pedir que a la mitad del camino, se revise todo”, aseveró con voz firme.
El también empresario explicó, “Al gobierno estatal se le debe ayudar con propuestas frescas y respetuosas, cogobernando en aras de fortalecer nuestras instituciones; y la revisión del PLED, no desde el propio gobierno, permitirá saber cómo se orientó el gasto público, si la planeación se está ejecutando correctamente, en cuanto a las prioridades, los objetivos de los programas y proyectos”.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’
- Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.
“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.
El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.
Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.
Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.
Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.





