Tabasco
PVEM descarta hablar de alianzas y pide destinar recaudación del “impuesto saludable” a salud
El líder parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, Miguel Moheno Piñera, aseguró que “no son momentos de hablar de alianzas electorales”.
No obstante, señaló que no debe interpretarse con fines políticos la reunión que sostuvo el dirigente del Verde, Diego de la O Cetina, con el militante de Movimiento Ciudadano, Gerardo Guadiano Rovirosa.
En ese contexto, Moheno Piñera se manifestó a favor de la aplicación del llamado “impuesto saludable” sobre la venta de bebidas azucaradas, y destacó que los recursos recaudados deberían destinarse al rubro de la salud.
Asimismo, el coordinador parlamentario enfatizó la importancia de fomentar en la ciudadanía hábitos alimenticios más saludables y un mayor cuidado de su bienestar.
Tabasco
Espacios Públicos realiza trabajos de mantenimiento en distintos puntos de Centro
El Ayuntamiento de Centro, a través del personal de Espacios Públicos, realizó este martes diversas acciones de mantenimiento y conservación en vialidades, parques, colonias y comunidades del municipio.
Las brigadas efectuaron labores de poda, desbroce y arañado sobre el Periférico, en el tramo comprendido del Parquezote al IMSS; en el parque Vaso Regulador de San José, colonia Gaviotas Sur; y en el boulevard Bicentenario.
También se llevaron a cabo trabajos de lavado en el parque La Estrella, además de la recolección de residuos derivados de la poda en los parques FOVISSSTE 1, Tamulté, Graciela Pintado, Diana Laura Riojas, 18 de Marzo, El Jícaro e Insurgentes, así como en el Periférico a la altura del IMP, el Caballito de avenida Gregorio Méndez y la zona de los malecones.
En la ranchería Hueso de Puerco, personal municipal realizó trabajos de desmorre de árboles sobre la carretera principal.
Estas acciones forman parte de las labores permanentes de mantenimiento para conservar limpios y en mejores condiciones los espacios públicos del municipio.





