Tabasco
Uniformes escolares se venden muy poco pese a regreso clases presenciales: Comerciantes
03 de septiembre de 2021.- El sector de los uniformes fue el más golpeado durante este regreso a clases, ya que no se alcanzó la meta del 15 por ciento que tenían programado los comerciantes, señaló el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.
“El sector de los uniformes es el más afectado, les ha pegado mucho y al que mejor le ha ido es al sector papelero, así como las zapaterías, pero el sector primario de uniformes no hemos tenido una recuperación como tal”, indicó.
El líder empresarial indicó que hasta el corte del fin de semana pasado no habían alcanzado ni el ocho por ciento en ventas, por lo que durante estos días harán un recuento para saber cuánto más pudieron alcanzar.
“Teníamos considerado tener un 15 por ciento de ventas totales desafortunadamente no hemos llegado ni al ocho por ciento de lo estimado; considero que durante este fin de semana y los días que siguen, podemos tener un poco más y a lo mejor se puedan prolongar las promociones”, indicó.
Miranda Hernández no descartó que durante este mes de septiembre puedan continuar ofertando descuentos en los establecimientos, lamentando a su vez que, el rubro de los uniformes ha sido el más afectado.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Cae pareja con más de 32 mil bolsitas con droga durante operativo en Cunduacán
Derivado de las acciones implementadas dentro del Plan de Contención que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, fueron detenidas dos personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la Ley General de Salud.


Los hechos ocurrieron en la Ranchería Cumuapa, 1ra. Sección, del municipio de Cunduacán, donde fueron asegurados César Guadalupe “N”, alias “El Gordo”, de 21 años, y Reyna de los Ángeles “N”, alias “La Gorda”, de 26 años.
Durante el operativo, las autoridades decomisaron una gran cantidad de cajas de plástico con más de 32 mil bolsitas transparentes que contenían sustancias granuladas con características similares al cristal, la cocaína y la piedra, además de un arma larga tipo fusil CART AK-47, calibre 7.62×39 mm, con un cargador metálico y ocho cartuchos útiles. También se aseguró un vehículo Nissan Versa color azul, sin placas de circulación.
Los presuntos responsables, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, respetando en todo momento sus derechos humanos.





