Nacionales
Suman siete personas linchadas por supuesto secuestro en Puebla
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó los últimos dos casos mediante un comunicado donde informó que mientras las fuerzas estatales se replegaron para permitir las diligencias ministeriales y, con ello, colaborar a distender la situación que había desde la mañana, un numeroso grupo de habitantes volvió a emprender la justicia por su propia cuenta.
Hasta el momento se conoce la suma de siete los linchados en las comunidades de Tepexco y Cohuecan, las últimas dos personas en Cohuecan alrededor de las 22:00 horas, tras ser señalados por pobladores como parte de una banda de secuestradores. Con ello suman 18 en lo que va de 2019.
De acuerdo a versiones, la turba persiguió a un par de hombres hasta darles alcance para colgarlos también en un árbol como hicieron con dos previamente, pues según los pobladores tenían relación con la banda que durante el día había intentado secuestrar a un agricultor que fue rescatado por la gente.
Hasta el momento se desconocen sus identidades.
Nacionales
Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.
El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.
García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.
Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.






