Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“El viejo PRI está en el gobierno y el nuevo está en los juzgados siendo procesado”: Ivonne Ortega

Publicado

el

Foto: Internet

La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco no ignora que su partido político se ha visto dañado por los escándalos de corrupción que involucran a ex funcionarios emanados del Revolucionario Institucional.

“El viejo PRI está en el gobierno y el nuevo está en los juzgados siendo procesado”, argumentó.

En entrevista con Infobae México, la ex gobernadora de Yucatán, indicó que la elección del 11 de agosto, es fundamental para definir si “nos refundimos o nos refundamos”.

Se espera que solo el 15 y el 20% de sus seguidores acudan a las urnas a votar por su líder.

“El PRI abusó del compadrazgo, se llenó de candados y guaruras, se olvidó del trabajo y se alejó de la gente”, expresó Ortega Pacheco.

Ivonne Pacheco señaló que este mal momento debe ser tomado como una oportunidad para que el PRI se convierta nuevamente en un instituto político de militantes, en el que las decisiones se tomen de manera horizontal y no vertical.

La aspirante instó a los militantes a no dejar que sea un pequeño grupo el que decida, y quienes organizan la elección a no intentar “embarazar” urnas o a cometer cualquier tipo de acción que pudiera opacar el proceso.

Fuente: Infobae México

Nacionales

Calderón afirma que en su gobierno nunca amenazo a Zaldívar

Publicado

el

Internet

El expresidente Felipe Calderón aseguró que durante su gobierno nunca presionó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, o la actual secretaria de gobierno, Olga Sánchez.

En una entrevista del noticiero de Ciro Gómez Leyva el exmandatario dijo el que acusa esta obligado a presentar pruebas, que, en comparación del gobierno actual, el no amenaza a ningún ministro ni tampoco congela cuenta de los negocios de la familia del funcionario.

Por lo que destacó que en su pasada administración no congelo cuentas de Zaldívar o de Sánchez Cordero.

‘En qué momento hubo una amenaza sobre algunos de ellos, ahora si que quien estaba bajo la presión de los medios era yo declaró’, Calderón.  

Continuar leyendo