Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“El viejo PRI está en el gobierno y el nuevo está en los juzgados siendo procesado”: Ivonne Ortega

Publicado

el

Foto: Internet

La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco no ignora que su partido político se ha visto dañado por los escándalos de corrupción que involucran a ex funcionarios emanados del Revolucionario Institucional.

“El viejo PRI está en el gobierno y el nuevo está en los juzgados siendo procesado”, argumentó.

En entrevista con Infobae México, la ex gobernadora de Yucatán, indicó que la elección del 11 de agosto, es fundamental para definir si “nos refundimos o nos refundamos”.

Se espera que solo el 15 y el 20% de sus seguidores acudan a las urnas a votar por su líder.

“El PRI abusó del compadrazgo, se llenó de candados y guaruras, se olvidó del trabajo y se alejó de la gente”, expresó Ortega Pacheco.

Ivonne Pacheco señaló que este mal momento debe ser tomado como una oportunidad para que el PRI se convierta nuevamente en un instituto político de militantes, en el que las decisiones se tomen de manera horizontal y no vertical.

La aspirante instó a los militantes a no dejar que sea un pequeño grupo el que decida, y quienes organizan la elección a no intentar “embarazar” urnas o a cometer cualquier tipo de acción que pudiera opacar el proceso.

Fuente: Infobae México

Nacionales

Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez, destaca compromiso por seguridad, sequía y salud

Publicado

el

La candidata Xóchitl Gálvez visitó la empresa La Nogalera, donde recibió una caja de nueces y expresó su preocupación por la seguridad en la zona, prometiendo devolver la paz y la tranquilidad.

Durante su interacción con los asistentes, abordó temas como la sequía, destacando la gravedad del problema para los agricultores locales.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de fortalecer el Seguro Social, tras escuchar las experiencias negativas de los derechohabientes con el IMSS. Gálvez enfatizó su compromiso de proponer soluciones y monitorear de cerca la situación del sector salud.

Continuar leyendo