Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

“El viejo PRI está en el gobierno y el nuevo está en los juzgados siendo procesado”: Ivonne Ortega

Publicado

el

Foto: Internet

La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco no ignora que su partido político se ha visto dañado por los escándalos de corrupción que involucran a ex funcionarios emanados del Revolucionario Institucional.

“El viejo PRI está en el gobierno y el nuevo está en los juzgados siendo procesado”, argumentó.

En entrevista con Infobae México, la ex gobernadora de Yucatán, indicó que la elección del 11 de agosto, es fundamental para definir si “nos refundimos o nos refundamos”.

Se espera que solo el 15 y el 20% de sus seguidores acudan a las urnas a votar por su líder.

“El PRI abusó del compadrazgo, se llenó de candados y guaruras, se olvidó del trabajo y se alejó de la gente”, expresó Ortega Pacheco.

Ivonne Pacheco señaló que este mal momento debe ser tomado como una oportunidad para que el PRI se convierta nuevamente en un instituto político de militantes, en el que las decisiones se tomen de manera horizontal y no vertical.

La aspirante instó a los militantes a no dejar que sea un pequeño grupo el que decida, y quienes organizan la elección a no intentar “embarazar” urnas o a cometer cualquier tipo de acción que pudiera opacar el proceso.

Fuente: Infobae México

Nacionales

Cárcel a quien no pague pensión alimenticia propone Morena

Publicado

el

La diputada federal de Morena, Maribel Aguilera Cháirez, presente ante el Pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa que busca castigar con cárcel a quien no pague pensión alimenticia.

Dicha iniciativa busca reformar el artículo 337 del Código Penal Federal y al respecto, la diputada detalló que se pretende que el Ministerio Público actúe de oficio ante la denuncia del incumplimiento, para tratar de evitar “el martirio en el que se convierte para muchas mujeres exigir el pago de una pensión alimenticia al padre de sus hijos”.

Aguilera Cháirez refirió que, en ocasiones resulta un trámite complicado, tardado y muchas veces el obligado se esconde para evadir su responsabilidad.

“Es indispensable que en estos casos se aplique todo el esfuerzo de las autoridades para exigir al que incumpla con su obligación de alimentos, toda vez que su falta de cumplimiento atenta contra del interés superior de las niñas, niños y adolescentes, Si bien, también las madres pueden entrar en el supuesto de incumplimiento, las estadísticas demuestran que es mayor el índice de padres que se encuentran en esta situación”, señaló.

Con esta iniciativa también se castigaría a las madres por supuesto incumplimiento, a pesar de que las estadísticas demuestran que es mayor el índice de padres que se encuentran en esa situación.

La propuesta de la legisladora morenista fue turnada al Senado, y apuntó que busca eliminar cualquier interpretación ambigua de los operadores jurídicos, abogados y los supuestos de hecho, con lo que se tendrá claridad de las condiciones, los sujetos y las penas.

Continuar leyendo