Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suman siete personas linchadas por supuesto secuestro en Puebla

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó los últimos dos casos mediante un comunicado donde informó que mientras las fuerzas estatales se replegaron para permitir las diligencias ministeriales y, con ello, colaborar a distender la situación que había desde la mañana, un numeroso grupo de habitantes volvió a emprender la justicia por su propia cuenta.

Hasta el momento se conoce la suma de siete los linchados en las comunidades de Tepexco y Cohuecan, las últimas dos personas en Cohuecan alrededor de las 22:00 horas, tras ser señalados por pobladores como parte de una banda de secuestradores. Con ello suman 18 en lo que va de 2019.

De acuerdo a versiones, la turba persiguió a un par de hombres hasta darles alcance para colgarlos también en un árbol como hicieron con dos previamente, pues según los pobladores tenían relación con la banda que durante el día había intentado secuestrar a un agricultor que fue rescatado por la gente.

Hasta el momento se desconocen sus identidades.

Nacionales

Sostiene gobierno de AMLO reunión con grupos delictivos

Publicado

el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que las reuniones son una medida de emergencia en busca de la paz en México. 

“…Estamos dialogando ahorita,  con muchos grupos y nos han manifestado ya que no quien seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas  y que quieren caminar hacia la paz. Varios grupos, no puedo especificártelos  en este momento pero son varios grupos de diversos estados de la república en donde ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya no quieren mas violencia…”, afirmó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En otro tema, rechazó que haya inacción del gobierno en el tema de la violencia contra las mujeres y anunció que la dependencia a su cargo implementará una política publica relacionada al tema de refugios para mujeres.

Continuar leyendo