Síguenos en las redes

Nacionales

Procesan a seis funcionarios por tortura sexual a periodistas en Puebla

Publicado

el

Un juez ha vinculado a proceso a seis funcionarios municipales de Izúcar de Matamoros, Puebla, por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura sexual y abuso de autoridad contra dos periodistas y otras personas. Los acusados incluyen cinco policías municipales y un juez calificador.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), presentó más de 100 pruebas que fueron consideradas suficientes para procesar a los implicados. Las periodistas agredidas pertenecen a Enlace Noticias, un medio de comunicación en Puebla.

Los delitos se cometieron durante la detención de las víctimas en el marco de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer. Además de tortura sexual, se les acusa de abuso de autoridad por detenciones arbitrarias. Los imputados son Abel Sánchez, Víctor Valenzuela, Alberto Huertero, José Tapia, Mariela Maravilla y el juez calificador Jesús Venancio. La investigación complementaria tendrá un plazo de dos meses.

Nacionales

Marina asegura más de 4 toneladas de cocaína y destruye laboratorio en Sinaloa

Publicado

el

La Secretaría de Marina aseguró más de 4.4 toneladas de presunta cocaína y detuvo a 16 personas durante dos operativos realizados frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.

Durante las acciones fueron interceptadas cuatro embarcaciones menores que transportaban droga, combustible y motores fuera de borda.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, personal naval también localizó y destruyó un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa.

En otro operativo, realizado en Nayarit, un elemento de la Marina resultó herido tras una agresión armada, mientras que un presunto delincuente murió.

Continuar leyendo