Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Solicitarán Contadores Públicos informes sobre manejo de recursos del FIDEET

Publicado

el

Como resultado de las denuncias de desvíos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas en Tabasco (FIDEET) en las que se han visto involucrados, integrantes del Instituto de Contadores Públicos en la entidad anunciaron que solicitarán informes a la gestión 2015-2016.

De acuerdo con José del Carmen Olán Pérez, los socios del instituto nunca fueron informados en asambleas ni se les puso al tanto del tema. Recordó que fue por voz del diputado César Rojas Rabelo, como se enteraron de la participación del instituto en este asunto.

Tanto el Colegio de Abogados de Tabasco como la Asociación Ecológica “SantoTomás”, revelaron que el Instituto de Contadores Públicos recibió de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo más de 54 millones de pesos que fueron triangulados de manera ilegal a organismos particulares.

Tabasco

Quiere PVEM fuera del OSFE a Alejandro Álvarez

Publicado

el

La coordinadora parlamentaria del PVEM, en el Congreso local, Odette Carolina Lastra García, señaló que su bancada está en condiciones de proponer la salida de Alejandro Álvarez González de la presidencia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE).

Señaló que en ese organismo se debe garantizar la imparcialidad en todos sus sentidos.

Indicó que ya ha estado en pláticas con la dirigencia estatal de su partido para analizar la fecha en que sería hecha dicha propuesta.

Insistió en señalar que sí es necesario realizar el cambio en dicha instancia fiscalizadora.

“Al menos de parte de mi partido el tema está sobre la mesa, pues es necesario renovar al organismo para garantizar su imparcialidad”, apuntó Lastra García.
De la misma manera, abundó que si alguien tiene pruebas de que Álvarez González ha cometido irregularidades o caído en omisiones en su encargo, entonces debe presentar las denuncias correspondientes.

Continuar leyendo