Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Exigen contadores tabasqueños mayor seguridad para su gremio

Publicado

el

El Instituto de Contadores Públicos de Tabasco exigió al gobierno estatal mayor seguridad para el gremio, como resultado de los hechos suscitados la noche del miércoles, cuando uno de sus socios fue ultimado en conocida plaza comercial de la capital tabasqueña.

En rueda de prensa, José del Carmen Olán Pérez, exigió al gobernador Arturo Núñez Jiménez y al secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, la implementación de medidas necesarias para resguardar a quienes integran este instituto

Pidió, además, el esclarecimiento del asesinato de quien en vida respondía al nombre de Víctor Manuel Ramírez Mosqueda, cuyo caso no es el primero que se presenta en la entidad.

Recordaron que en menos de lo que va del mes, un contador público más fue abatido en Ciudad Industrial a manos de la delincuencia.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo